GP Mónaco F1 2021
GP de Austria F1 2019

Ericsson vuelve a la F1... para un test con Alfa Romeo y Pirelli

El piloto sueco probará los neumáticos Pirelli para 2020 en el C38

Será la primera vez que se suba a un Fórmula 1 desde el GP de Abu Dabi 2018

AmpliarEricsson vuelve a la F1... para un test con Alfa Romeo y Pirelli – SoyMotor.comMarcus Ericsson en 2018

Marcus Ericsson se volverá a subir a un Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo. El piloto sueco participará en un test de Pirelli en el Red Bull Ring la próxima semana, nada más finalizar el GP de Austria. El expiloto de Sauber se encargará de probar los neumáticos que llevarán los pilotos en la temporada 2020.

La prueba será parte de una serie organizada por el suministrador italiano, que permite a todos los equipos probar los neumáticos que se usarán en las futuras temporadas en una gran variedad de circuitos. Los de Hinwil harán lo propio con el prototipo de neumático de 2020 por primera vez en Austria.

Ericsson, así, volverá a subirse a un Fórmula 1 por primera vez desde el GP de Abu Dabi de 2018, la cual fue su última carrera en el Gran Circo hasta el momento. El sueco estuvo cinco temporadas en la Fórmula 1, en 2014 debutó con el equipo Caterham y de 2015 a 2018 corrió para el equipo Sauber.

El septiembre del año pasado Sauber –hoy en día Alfa Romeo– anunció a Kimi Räikkönen y a Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales para la temporada 2019, lo que dejaba a Ericsson sin sitio en el equipo y sin sitio en el Gran Circo. Finalmente, Sauber y el sueco llegaron a un acuerdo, a partir de 2019 él iba a ser embajador y tercer piloto de la escudería.

Pese a ello, Ericsson quedó no satisfecho 'únicamente' con su nuevo rol en el equipo por lo que decidió probar suerte en otras competiciones automovilísticas. Al final se decantó por la IndyCar, en la cual compite a tiempo completo con el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports. Actualmente es 15º en el Campeonato y tiene como mejor resultado un segundo puesto, logrado en Detroit hace unas semanas, carrera en la que logró subirse al podio por primera vez en la categoría estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP