F1

GP de Austria F1 2019

Ericsson vuelve a la F1... para un test con Alfa Romeo y Pirelli

El piloto sueco probará los neumáticos Pirelli para 2020 en el C38
Será la primera vez que se suba a un Fórmula 1 desde el GP de Abu Dabi 2018
ericsson_silverstone_2018_jueves_soy_motor.jpg
0
27 Jun 2019 - 18:12

Marcus Ericsson se volverá a subir a un Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo. El piloto sueco participará en un test de Pirelli en el Red Bull Ring la próxima semana, nada más finalizar el GP de Austria. El expiloto de Sauber se encargará de probar los neumáticos que llevarán los pilotos en la temporada 2020.

La prueba será parte de una serie organizada por el suministrador italiano, que permite a todos los equipos probar los neumáticos que se usarán en las futuras temporadas en una gran variedad de circuitos. Los de Hinwil harán lo propio con el prototipo de neumático de 2020 por primera vez en Austria.

Ericsson, así, volverá a subirse a un Fórmula 1 por primera vez desde el GP de Abu Dabi de 2018, la cual fue su última carrera en el Gran Circo hasta el momento. El sueco estuvo cinco temporadas en la Fórmula 1, en 2014 debutó con el equipo Caterham y de 2015 a 2018 corrió para el equipo Sauber.

El septiembre del año pasado Sauber –hoy en día Alfa Romeo– anunció a Kimi Räikkönen y a Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales para la temporada 2019, lo que dejaba a Ericsson sin sitio en el equipo y sin sitio en el Gran Circo. Finalmente, Sauber y el sueco llegaron a un acuerdo, a partir de 2019 él iba a ser embajador y tercer piloto de la escudería.

Pese a ello, Ericsson quedó no satisfecho 'únicamente' con su nuevo rol en el equipo por lo que decidió probar suerte en otras competiciones automovilísticas. Al final se decantó por la IndyCar, en la cual compite a tiempo completo con el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports. Actualmente es 15º en el Campeonato y tiene como mejor resultado un segundo puesto, logrado en Detroit hace unas semanas, carrera en la que logró subirse al podio por primera vez en la categoría estadounidense.

Austria
Gran Premio de Austria
GP Austria 2019
Spielberg
Red Bull Ring
Alfa Romeo F1
Pirelli
Marcus Ericsson
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00