F1

Situación en Sauber

Ericsson: "Es difícil impresionar a los equipos más grandes"

Al estar en Sauber, Ericsson afirma no poder brillar como le gustaría
El piloto sueco afirma estar a un nivel parejo que Wehrlein, a quién no quita velocidad alguna
ericsson-wehrlein-sauber-opinion-soymotor.jpg
Sergio Ríos
8
16 Ago 2017 - 19:55

La rivalidad entre compañeros de equipo es algo casi imposible de evitar en la Fórmula 1. A pesar de compartir box, un compañero de equipo es otro rival más en la parrilla, y hay que superarle para llegar a lo más alto. En Sauber, los números dan la victoria a Pascal Wehrlein sobre Marcus Ericsson, pero el sueco tiene otro punto de vista.

Actualmente, Pascal Wehrlein ocupa el 16º lugar del Mundial con 5 puntos, con Marcus Ericsson en 20º posición y sin puntos. Además, el piloto alemán se ha mostrado superior a Ericsson en las jornadas de clasificación. No obstante, el sueco ha hablado de su situación actual para Motorsport.com y asegura que se encuentra a un nivel muy similar al de su compañero.

"Creo que ha habido poca diferencia, ¿sabes? Como en Barcelona, ​​que fueron un par de milésimas. En Rusia estaba a punto de ir más rápido que él y hubo banderas amarillas. Así que, las diferencias son pequeñas. Creo que hemos estado muy igualados. Y si nos fijamos en el promedio entre Pascal y yo en todas las sesiones de calificación, hemos estado muy cerca”, ha afirmado el sueco.

El piloto de Sauber confía en poder mejorar en lo que queda de temporada, aprovechando más el potencial del coche en la pista. Sobre su compañero, Marcus reconoce que Wehrlein cuenta con una calidad notable que sin duda saca a relucir cuando la situación lo requiere.

"Creo que sólo tengo que mejorar unas pocas cosas para sacar un poco más del coche", ha continuado Ericsson. "Él [Wehrlein] es un muy buen piloto. Quiero decir, yo ya sabía eso antes, que era un muy rápido. Y creo que lo ha demostrado que este año, especialmente en la clasificación”.

"Ha sido muy bueno cuando se ha tratado de dar una buena vuelta si era importante en la clasificación. Ahí es donde generalmente ha sido un poco más fuerte que yo, mientras que en las carreras creo que hemos sido muy, muy parecidos”, ha admitido el sueco.

Ericsson argumenta esto con las peleas que han tenido en pista, donde cree que han estado más igualados. Consciente de su necesidad de mejoría en las clasificaciones, el de Sauber cree que no habrá problema en obtener mejores resultados en ese aspecto.

"Tuvimos peleas muy igualadas en las carreras. Pero para mí, creo que comparado con él puedo mejorar un poco en mi ritmo de una vuelta de la clasificación, para estar un poco mejor ahí”, ha opinado Ericsson.

Ericsson ha hablado de su situación en el equipo y el futuro que le espera. Aunque el sueco señala que el ambiente en el equipo es bueno y su posición es fuerte, ve necesaria una mejoría en el rendimiento de los monoplazas para ser competitivo.

"Creo que tengo una posición fuerte en el equipo. He estado aquí por unos cuantos años, así que es un buen ambiente para mí", ha señalado el de Sauber. "Pero quiero, como piloto, estar en un coche más competitivo lo antes posible. Y esperemos que este año sigamos avanzando y seamos más fuertes”.

Por otra parte, Ericsson se ha referido a su futuro como incierto cuando ha revelado que no tiene contrato para la próxima temporada. En cuanto a su situación y carrera como piloto, el piloto de Sauber lamenta no haber podido demostrar todo su potencial al no contar con monoplazas suficientemente competitivos. No obstante, confía en poder tener la oportunidad de hacerlo y luchar por victorias en un futuro.

"En cuanto a mi persona, no tengo contrato para el próximo año, así que no estoy seguro de lo que ocurrirá en el futuro. Es difícil mostrar lo que puedo hacer cuando he estado en uno de los coches más lentos, durante casi toda mi carrera en la F1. Es difícil mostrar tu potencial para impresionar a los equipos más grandes con tus habilidades”, ha lamentado el sueco.

"Pero todo lo que puedo hacer es seguir haciéndolo lo mejor que puedo y seguir trabajando duro, mostrando lo que puedo hacer. Espero estar algún día en un equipo donde realmente pueda luchar por las mejores posiciones y victorias", ha finalizado Marcus Ericsson.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2017 - 01:11
Comment

No es mal piloto, con ese carro no se puede hacer más. Ponedlo a Hamilton en un sauber y me contais

17 Ago 2017 - 11:37
Comment

Es que destacar...... Marcus Ericcson, antes de la F1 se pasó 4 años en la GP2, y como mejor resultado fue 6 en el 2013, por delante de Jolyon Palmer, que en el siguiente año, su cuarto, al menos, ganó la categoría, y Ericcson saltó a al F1....

17 Ago 2017 - 11:17
Comment

Y mas cuando se es un paquete al volante

17 Ago 2017 - 09:33
Comment

wehrlein es el que tiene que subir ya a un buen equipo no a ericcson. yo me quede con las ganas de que fueran subido a èl a mercedes y no a bottas en su dia.

17 Ago 2017 - 08:15
Comment

Los grandes Pilotos con autos mediocres destacan, tú sólo destacas cuando te han de doblar y no te apartas o cuando lloras por radio, lo bueno es que encima se cree que tiene algo especial, cuando el dinero es lo único que le hace especial...

17 Ago 2017 - 04:41
Comment

Da vergüenza pensar que Wehrlein puede quedar sin asiento la próxima temporada, mientras que Ericsson pone lo suyo sobre el escritorio y alquila el auto todas las temporadas que desee. La única vez que llegó a superar a alguien fué al ya veterano Kamui en un auto de terror (y por poco). En 2015 y 2016 fué superado en casi todos los aspectos por Nasr y ahora poco y nada se sabe de él en el automovilismo. Ojalá todo salga bien para Pascal, que ya llegó a puntuar en sus 2 temporadas con autos mediocres.

16 Ago 2017 - 23:42
Comment

Teniendo en cuenta que el fondo inversor, dueño de Sauber, son amigos del padre de Ericsson y gracias a ellos está en Sauber. Mirando hacia atrás no ha hecho nada y normalmente superado por sus compañeros.

Default user picture
16 Ago 2017 - 23:22
Comment

Hace unos años, un "niño" llegó a puntuar con un Marusia en Mónaco, logrando que el padock alucinase y un reconocimiento a unas manos poco habituales. Tu por contra solo pusiste pasta. Nada, en absoluto has hecho que sea destacable para seguir donde estás, y encima haces responsable de eso al equipo? Espera que igual con semejante declaracion llega Ferrari/Mercedes y te fichan...No me llames Ericiluso porque tenga una Ericilusión! jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50