F1

Sequía de trofeos del sueco en F1

Ericsson ante su debut en Indycar: "El objetivo es volver al podio"

El hasta ahora piloto de Sauber competirá en Estados Unidos en 2019
Espera aumentar su vitrina tras cinco años de sequía de champán
ericsson_indycar_2018_soy_motor.jpg
0
31 Oct 2018 - 21:26

El piloto sueco Marcus Ericsson ha desvelado sus sensaciones en su primer día en las instalaciones de su nuevo equipo en la IndyCar SP Motorsports, aprovechando su estancia en el continente americano tras la disputa del GP de México de F1. Ericsson ha explicado que se encuentra muy emocionado ante el nuevo reto que le supone llegar a la IndyCar y desea coger experiencia rápido con los nuevos coches al tiempo que aprender y ser muy competitivo en la pista y en los circuitos ovales.

 

Ericsson ha señalado que su principal misión será regresar a los puestos de podio, algo que no ha tenido oportunidad de luchar en F1 por la posición de sus equipos, y que llega al proyecto con una gran ilusión y ganas de poder hacer un buen papel en Estados Unidos. 

"El principal objetivo es volver a luchar por un podio, es algo que he echado un poco de menos en F1. No he tenido muchas oportunidades de poder conseguirlo. He trabajado mucho así que estoy listo para este nuevo desafío y muy emocionado por empezar esta aventura. El primer día en SP Motorsport ha sido muy emocionante y obviamente necesito algo de tiempo para estar listo para la próxima temporada. He estado conociendo a toda la gente que hay en este equipo, haciendo el asiento también", ha explicado Ericsson.

El sueco señaló tras su primer día en la fábrica de su nuevo equipo que todo lo que ha visto hasta el momento de la Indycar le ha entusiasmado, lo que le hace estar impaciente para empezar su nueva andadura en el continente americano.

"La competición es increíble, todo lo que he visto hasta ahora es genial: el ambiente es muy bueno, hay pilotos con mucho talento. Hay mucho que hacer, nuevas pistas, nueva manera de competir... es un gran desafío y tengo muchas ganas de afrontarlo". 

"He estado en F1 cinco años, he conseguido mucha experiencia ahí que usaré el próximo año. Hay mucho que aprender pero tengo un gran equipo para trabajar. Seguro que va a ser una gran experiencia disfrutar de las carreras en América así que estoy súper emocionado. Va a ser un año muy divertido y deseo que empiece ya", ha apuntado.

Por su parte, el director de SP Motorsport, Taylor Kiel, se ha mostrado muy satisfecho por tener a un piloto de la talla de Marcus Ericsson en su equipo, un piloto que ayudará a hacer crecer al equipo y a estar cada vez más cerca de los podios y victorias. 

"Su incorporación a nuestro equipo ha sido una gran noticia. Es una persona muy social, muy pasional, centrada, con una gran actitud, fácil de tratar, y ya nos ha dado mucho feedback en unas pocas horas. Traerá grandes cosas al equipo", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50