POSITIVIDAD ANTE 2018

Ericsson: "Con Alfa Romeo debería estar mucho más arriba"

05/12/2017 08:38

Marcus Ericsson estuvo nervioso durante semanas antes de saber que renovaba con Sauber para 2018. A pesar de que Pascal Wehrlein fue el único piloto en puntuar para los de Hinwil este año, finalmente será el sueco el que se quede en el equipo y no el alemán.

Marcus Ericsson admite que Pascal Wehrlein, del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, fue la "medida perfecta" para él este 2017. Se cree que el gran vínculo que tiene el sueco con los nuevos propietarios del equipo fue más que suficiente para conseguir la renovación.

"Estuve nervioso algunas semanas, pero por supuesto que es genial que todo esté listo ahora, sobre todo con Alfa Romeo como patrocinador principal y socio", ha señalado Ericsson en declaraciones para la revista sueca de motores Teknikens Varld.

Ericsson, expiloto de Caterham, admitió que se siente aliviado por el hecho de que Sauber vaya a tener un coche más competitivo en 2018. "He tenido una carrera bastante dura en F1. Ha sido difícil demostrar lo que puedo hacer con coches que están siempre en la parte de atrás de la parrilla, pero ahora con Sauber junto a Alfa Romeo, debería significar que, por primera vez, pueda estar mucho más arriba en la parrilla", ha afirmado.

Su compañero en 2018 será el nuevo campeón de la Fórmula 2 y piloto de Ferrari, Charles Leclerc. "Charles Leclerc es un piloto con un talento increíble, que realmente dominó la F2 este año y, por supuesto, será un oponente duro para mí la próxima temporada. También es un nuevo y gran joven piloto de Ferrari, pero estoy seguro de que vamos a trabajar bien juntos para desarrollar el coche de la mejor manera", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard