GP España F1 2021
VIDEOJUEGOS

¿Eres un buen líder? El F1 2020 de Codemasters te pone a prueba

El director del videojuego 2020 avanza los retos del nuevo modo 'Mi equipo'

El objetivo es acercar a los jugadores lo exigente que es ser jefe de equipo en F1

Ampliar¿Eres un buen líder? El nuevo F1 2020 de Codemasters te pone a prueba - SoyMotor.comWolff y Binotto en Yas Marina

Una de las grandes novedades del videojuego 2020 oficial de la Fórmula 1, que llegará al mercado el 10 de julio, se llama 'Mi equipo'. Se trata de un modo que te permite tener tu propia escudería. El reto consiste en gestionar el conjunto y rendir con resultados en pista. El director del juego, Lee Mather, adelanta el desafío que han preparado para los jugadores.

¿Estás seguro de que puedes llenar los zapatos de Toto Wolff? Codemasters te da una oportunidad con la nueva edición de su juego, que se lanzará el 10 de julio.

En el videojuego nuevo podrás convertirte en jefe de equipo, pero atento porque no es una tarea nada fácil: tendrás responsabilidad sobre todos los departamentos, tendrás que tener un ojo en el mercado de pilotos y trabajar para asegurarte buenos acuerdos de patrocinio. El director del juego explica todas las posibilidades del nuevo modo de juego bautizado como 'Mi equipo':

"Los jugadores tendrán que gestionar el equipo y conseguir resultados en pista. Como pasa en los equipos de Fórmula 1 reales, el jugador será responsable de todos los departamentos necesarios para que un equipo salga delante. Esto va desde los que influyen en el rendimiento puro a los departamentos que funcionan para conseguir los mejores acuerdos con patrocinadores y entrevistas hasta los que se ocupan de los entrenamientos de los pilotos y del personal", explica Mather en declaraciones a la web de Red Bull.

"Estar al día con el mercado de pilotos y elegir a los mejores patrocinadores también tiene un papel esencial a la hora de crear un equipo exitoso, por no mencionar el desarrollo del coche y cómo gestionas el tiempo del equipo entre las carreras, algo que podrás hacer con una línea de tiempo de la temporada", añade el director del juego.

El F1 2020 busca poner al jugador en la piel de Wolff o Mattia Binotto y enseñar lo que supone ser un jefe de equipo: tener en cuenta a tus dos pilotos, llevar las cuentas del equipo y esforzarte por asegurar que el entorno y las herramientas son lo suficientemente atractivas para que tus pilotos no te quieran cambiar por otro.

"Querrás tener un gran rendimiento en la pista, pero si no cuidas a tu segundo piloto y le ayudas a mejorar, no tendrás fácil ganar el Campeonato de Constructores", describe.

"También tendrás que tener en cuenta la financiación y los gastos. Elegir a los patrociandores correctos y saber en qué invertir será crucial. Puede que quieras a un gran piloto, pero no tengas dinero para ficharlo y éste no seguirá contigo si no le puedes dar lo que esperan de un equipo ganador", advierte Mather.

"Al contrario que en el modo tradicional de juego, en el que te gastas todo en mejorar tu coche, necesitas invertir en el equipo a largo plazo, lo último que deseas es tener que cerrar tus instalaciones para ahorrar. Por último, debes tomarte tu timepo para crear un equipo visualmente atractivo, con colores sólidos y un emblema llamativo que lo hagan tuyo", expone Mather para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de eldarkto

#2 no está nada mal, yo tengo el MM3 y está muy logrado

  • 0
  • 0
Imagen de Mttghas

Me encantaría poder ver un Ferrari patrocinado por redbull o un redbull petronas.

  • 0
  • 0
Imagen de EvoX

#1 Ya existe desde hace unos años. Se llama Motorsport Manager, te lo recomiendo.

  • 2
  • 0
Imagen de J

Un modo mánager de F1 está muy bien, aunque yo lo haría más complicado. Yo pondría un presupuesto fijo para un nuevo equipo de F1 y con ese presupuesto tienes que elegir a los pilotos que quieres contratar; elegir el proveedor de motores, frenos, caja de cambios y más cosas...además de las nuevas funciones que han mencionado.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP