PENÚLTIMA CARRERA

El superblando, el neumático favorito para el GP de Brasil 2018

McLaren, con el menor número de superblandos de toda la parrilla

Pirelli llevará el medio, el blando y el superblando a Interlagos

El medio adquiere un papel casi residual

AmpliarPiano en Interlagos - SoyMotor.comPiano en Interlagos

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Brasil, que se disputará entre el 9 y el 11 de noviembre. La marca italiana llevará a Interlagos el neumático medio, el blando y el superblando.

El neumático superblando es la opción favorita de los equipos para la edición 2018 del Gran Premio de Brasil. La mitad de pilotos de la parrilla tendrán a su disposición nueve juegos de superblandos. Del resto de pilotos, salvo los de McLaren, que tendrán siete juegos de esta goma, todos los demás tendrán ocho, también un número elevado.

Mercedes, Sebastian Vettel, Red Bull, Williams, Haas y Sauber tendrán disponibles nueve juegos de neumáticos superblandos. El único equipo de estos que ha hecho una distribución igual para sus dos pilotos es el de Christian Horner, pues ambos tendrán un juego de medios y tres de blandos.

Todos los otros pilotos de los citados equipos, tienen distribuciones diferentes de medios y blandos. Por ejemplo, Lewis Hamilton tendrá un blando más y un medio menos que Valtteri Bottas, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

brasil-seleccion-pirelli-2018-1-soymotor_0.jpg

© Pirelli

Ferrari, decidida a luchar por el Campeonato de Constructores en Interlagos, sigue una estrategia diferente con Vettel y con Kimi Räikkönen, pues aunque ambos tendrán los mismos juegos de blandos, Vettel tiene un juego más de superblandos que Räikkönen y uno menos de medios.

Respecto a los pilotos españoles, Carlos Sainz tendrá un juego de neumático medio, cuatro de blandos y ocho de superblandos. Fernando Alonso, en cambio, dispondrá de dos de medios, cuatro de blandos y siete de superblandos.

De esta manera, el medio adquiere una función para este GP de neumático casi residual, pues la mayoría de equipos sólo tendrán un juego a su disposición, mientras que otros máximo dos. Brasil es la penúltima carrera de la temporada y aunque el Mundial de Pilotos ya está decidido, las posiciones en el de constructores pueden variar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP