SEGÚN PRENSA ITALIANA

El segundo motor de Räikkönen se podrá usar de nuevo en Mónaco

15/05/2018 09:02

Kimi Räikkönen sufrió una pérdida de energía por un problema en un cable. Sin embargo, eso no significa que Ferrari haya perdido el motor, ya que lo podrá recuperar para el Gran Premio de Mónaco

El segundo motor de Kimi Räikkönen no se rompió. El finés se tuvo que retirar a mitad de la carrera del Gran Premio de España por un problema eléctrico, ya que dejó de funcionar su SF71H por un fallo de energía, debido a un problema en el cableado. Sin embargo, Ferrari asegura, según indica la edición italiana del portal web Motorsport.com, que podrán recuperar el motor para el GP de Mónaco de la próxima semana.

Los de Maurizio Arrivabene montaron componentes nuevos en su motor después de que se viese salir del SF71H de Räikkönen una humareda, en la recta trasera, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España. Además, la unidad de potencia emitió un sonido extraño y su ingeniero le ordenó que parase el coche. Sin embargo, el finés logró llegar a la calle de boxes, pero su actividad se dio por concluida.

Poco después se conocía que la Scuderia reemplazaba tres piezas de la unidad de potencia de Räikkönen, a raíz de los problemas ocasionados durante los Libres 2. En concreto fueron el motor de combustión interna, el turbo y el MGU-H

Respecto al primer motor, se ha podido saber que sufrió un fallo estructural en los Libres 2, pues una pieza del sistema de distribución se rompió. Los técnicos de la Scuderia tendrán que investigar ahora qué elemento causó la rotura tras 3.150 kilómetros de vida, cuando esta unidad debería haber durado hasta el GP de Mónaco incluido, antes de reemplazarse en Canadá.

El de España es el segundo abandono de Räikkönen en las cinco carreras que se han disputado hasta ahora de Mundial. El primero fue en el circuito de Sakhir. Desde este año sólo se permiten tres motores por temporada y estos percances dificultan que el finés termine el año sin sanciones. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard