GP Baréin F1 2020
Optimismo

El podio de Renault o por qué Alonso ya no descarta brillar en 2021

El piloto español siempre señaló que 2021 era un año de preparación

El paso delante de Renault invita al optimismo ya para la próxima temporada

AmpliarEl podio de Renault o por qué Alonso ya no descarta brillar en 2021 - SoyMotor.comFernando Alonso en Viry-Châtillon

Fernando Alonso dejó claro desde que se anunció su fichaje por Renault que el verdadero objetivo sería 2022 con el nuevo reglamento. Sin embargo, la progresión de la escudería y su reciente podio en el GP de Eifel han hecho al asturiano estar cada vez más interesado en la próxima temporada, según Cyril Abiteboul.

Ni siquiera ha terminado aún la temporada 2020, pero el asturiano ya está metido de lleno en el equipo francés. No sólo ha hecho una visita a las fábricas del equipo y se ha hecho un asiento, sino que está muy pendiente de cada paso que da la escudería, tal y como ha revelado Cyril Abiteboul.

Aunque Alonso veía 2021 más como un año de preparación, el progreso de Renault y el podio de ayer le hacen estar cada vez más interesado en ver qué es posible ya desde la próxima temporada.

"Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera. Te sorprendería su nivel de interés. Creo que cuando inicialmente se unió al equipo y en su mensaje, cuando le anunciamos, todo hacía referencia más a 2022", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Ganar en 2021 sigue siendo un imposible salvo debacle de Mercedes, pero luchar por podios ya no está tan lejos. Buena prueba de ello es la tercera posición de Ricciardo en Nürburgring. Abiteboul desvela que Alonso está aún más motivado al ver los avances de Renault.

"Cuanto más avanza la temporada y con el progreso del equipo y del coche, más interesado empieza a estar por 2021. Pienso que Fernando es como un gran tiburón. Tan pronto como empieza a oler la sangre, quiere atacar. Eso es lo que veo. Veo a un tiburón muy hambriento", ha expresado Abiteboul para terminar.

Renault ultima un filming day con el RS20 y un test con el RS18 con Alonso al volante para mañana, martes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el equipo no lo ha confirmado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MGV

#5 Ricardo entró al podio por qué bottas abandono, Norris con problemas y albon simplemente no sirve, pero el año que viene Redbull se cae sin motor, Ferrari no va a estar y creo que la 2da fuerza será Renault. Más cerca de la media parrilla que de la punta, pero 2da fuerza, lo que le da acceso a podio en todas las carreras.

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

#7 en 2007 al igual que en 2021 traen a Alonso para ser el piloto número 1, depende de el que no suceda lo mismo.

  • 0
  • 4
Imagen de MGV

#3 yo creo que el año que viene Renault tiene una gran oportunidad de ser la 2da fuerza detrás de Mercedes, no es que le puedan pelear de cerca a Mercedes pero creo que serán el 2do equipo así estén a 5 o 7 décimas de la punta. Por qué lo pienso? Ferrari está muy atrás y va a haber un congelamiento para el otro año, por lo que difícilmente pueda ser una amenaza inmediata de un año al otro, y por qué Honda se va tampoco van a evolucionar más, ya el desarrollo del otro año lo trajeron y más no van a invertir en motores y desarrollo. Por eso se abre la opción Renault, es su gran oportunidad el 2021 aunque esta no pase directamente por Alonso, es algo palpable que puede pasar por el estado de forma de Ferrari y la partida de Honda, sin futurología, solo necesitan un pasito más que honda no va a dar y aprovechar que Ferrari dio hacia atrás 3 pasos. el 2022 ya es leer las cartas y el futuro, para ese entonces Ferrari ya tendrá motor nuevamente.

  • 0
  • 4
Imagen de M3K3

Habrá que ver quien del "verdadero campeonato" da un paso alante, quien se queda estancado y quien usa el 2021 para coger carrerilla para el decisivo 2022.

  • 4
  • 0
Imagen de Diesel

#1 La dupla Alonso-Alpine. Ocon no cuenta ?? Eso le pasó en 2007 tomaron a la ligera a Hamilton y salio escaldado.. Un poco de respeto a Ocon..

  • 2
  • 6
Imagen de Diesel

Solo hara el ridículo. Ese podio fue causalidad. Si Bottas no abandona no hay podio. Y en 2021 Albon no estará lo que significa que del 1 a 4° estara para MB y RB . Alonso fracasara como siempre.

  • 3
  • 9
Imagen de SeiyaSagitario

A ver obviamente el titulo es inviable para todos lo que no lleven un Mercedes W12 , pero un par de podios si son muy posibles para Alonso.

  • 3
  • 7
Imagen de J

#1 En 2019 empeoró Renault porque hicieron un coche totalmente nuevo respecto al año anterior y ya se ha visto que han tardado más de un año en mejorar...

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

#1
Muy coherente todo lo expuesto.

.Me parece muy atrevido hacerse ilusiones con podiums para el año que viene.
.Como dice M3K3, ese tercer puesto tiene muchos aspirantes, y sólo en carreras locas veo a Bottas y Verstappen sin champagne.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

Con la p1 y p2 asignadas sin riesgo a equivocarnos ninguno, hay que ser prudentes, que la 3ª plaza va a estar muy reñida con 2 Redbull, 2 Aston Martin y 2 McLaren (mercedes). Mucho candidato para 1 plaza.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP