GP Francia F1 2019 en directo
Investigado por corrupción

El padre de Artem Markelov, arrestado en Sochi

Es acusado de sobornar al empresario ruso Dmitry Zakharchenko

Las empresas afectadas financian la carrera deportiva de Artem Markelov

AmpliarArtem Markelov – SoyMotor.comArtem Markelov

El padre de Artem Markelov fue arrestado ayer en la ciudad rusa de Sochi, justo después del GP de Rusia en el que su hijo debutó en una sesión oficial de F1. Se le acusa de sobornar al exdirector adjunto del departamento de GUEBIPK que pertenece al Ministerio del Interior, Dmitry Zakharchenko, que está siendo investigado por delitos de corrupción.  

La prensa rusa ha destacado que la trama de corrupción afecta a las empresas rusas pertenecientes al sector del ferrocarril, por ejemplo a Lengiprotans, que fue cofundada por Markelov. Otra compañía que ha apostado apoyos económicos a la carrera deportiva del piloto ruso ha sido Russian Railways.

Markelov –hijo– está disputando su quinta temporada en la Fórmula 2, anteriormente llamada GP2, todas en el equipo Russian Time. Ha disputado 180 carreras en dicha categoría, en las que ha conseguido nueve victorias, 16 podios y 527 puntos en total. 

Su mejor temporada fue la pasada, en la que fue subcampeón. Actualmente, es quinto en la clasificación general y está a 82 puntos del líder George Russell después de haber finalizado 5º y 11º delante de su público. 

Además, el equipo Renault le ofreció disputar su primera sesión oficial de entrenamientos  a los mandos de un Fórmula 1 el pasado fin de semana en Sochi. Como curiosidad, fue multado por sobrepasar el límite de velocidad en boxes. Acabó 15º en la sesión a más de un segundo del otro piloto de Renault, Nico Hülkenberg.

Markelov ha asegurado recientemente que tiene el 50% de probabilidades de conseguir un asiento en F1 para 2019. "Lo voy a descubrir en el próximo mes y medio", ha señalado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP