GP MÓNACO 2017

El 'overcut', la clave según Pirelli para triunfar en Mónaco

La dificultad de poner los neumáticos en temperatura, la causa de la estrategia

Vettel le arrebató la victoria a su compañero de equipo de este modo

AmpliarNeumáticos de Pirelli en Mónaco – SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli en Mónaco

Sebastian Vettel ganó el GP de Mónaco con una estrategia de una sola parada cambiando de ultrablando a superblando, como se esperaba según Pirelli, alargando más la primera tanda que su compañero, Kimi Räikkönen, que acabó segundo a pesar de salir desde la Pole.

Esa estrategia del ‘overcut’ fue usada también por Daniel Ricciardo, que en las paradas remontó dos posiciones para acabar en el podio. Jenson Button y Pascal Wehrlein intentaron parar temprano para ganar posiciones en pista después.

La mayoría de pilotos adoptaron una estrategia de una sola parada, aunque hubo algunas alternativas, como Max Verstappen, que a falta de quince vueltas para el final montó ultrablandos durante el período de coche de seguridad para atacar a Valtteri Bottas. Lewis Hamilton salía 13º y completó una tand inicial de ultrablandos antes de acabar séptimo. 

Además, se detectaron un par de pinchazos durante la carrera, porque hubo problemas con la pista en la salida de la curva 1 en la parte final de la carrera. Más allá del coche de seguridad, este ha sido uno de las carreras más rápidas de la historia de Mónaco, con la vuelta rápida de Sergio Pérez siendo tres segundos más rápida que la de 2016 –que se mejoró ya en la segunda vuelta de carrera.

"Aunque estaba claro que la estrategia a una parada era lo óptimo, hubo muchas posibilidades diferentes para los pilotos, que fuimos viendo a lo largo de la carrera. La degradación fue muy baja, lo que permitió alargar las tandas con ultrablando, aunque la temperatura de la pista fue bastante alta", ha comentado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP