GP de Japón F1 2018

El motor Honda de 2017 era mejor de lo que parecía, asegura Tost

06/10/2018 17:53

Franz Tost asegura que el motor Honda de 2017 era "mucho mejor" de lo que creía la opinión pública, pero que Toro Rosso ya lo sabía de antemano cuando firmó un contrato para 2018.

Los coches de la casa de Faenza han sido sexto y séptimo en la sesión de clasificación de Suzuka, en la que han contado con la ayuda de una evolución determinante en su unidad de potencia.

Tost asegura que paso delante de Honda no es casualidad, sino que es fruto de años de desarrollo. McLaren fue su laboratorio de pruebas.

"En la Fórmula 1 lo puedes comprar todo excepto el tiempo. Honda estaba un poco por detrás en su primer año, por eso tuvo problemas de fiabilidad y de rendimiento con su motor", declara el italiano a RaceFans.net.

"El motor del año pasado era mucho, mucho mejor de lo que la gente pensaba. Yo lo sabía porque lo analizamos y prestamos atención a las carreras. Estaba convencido de que, para nosotros, era la decisión acertada".

Tost admite que el motor es el principal factor en el salto de calidad de su equipo.

"Es una combinación de varias cosas, pero es evidente que el factor más importante es la nueva mejora de motor de Honda. Han hecho un trabajo fantástico. Les felicito".

El equipo está contento. De hecho, ha celebrado su clasificación para la Q3 con un jocoso mensaje en redes sociales, un "ahora podemos luchar" que se hacía eco de las palaras de Fernando Alonso en el GP de Australia de 2018, su primera carrera sin el propulsor nipón.

"Debemos darle las gracias a Honda", dice Brendon Hartley tras firmar su mejor clasificación desde que está en Fórmula 1. "Ha sido muy especial cumplir ante todos los aficionados japoneses de Honda".

"Para el equipo es increíble", añade Pierre Gasly. "Es la mejor clasificación de la temporada para Toro Rosso y Honda, y conseguirlo en Suzuka… Quizá es el mejor momento del año".