Fallo en la estrategia de Q3

Vettel, 8º: "Si hubiera llovido cinco minutos antes, seríamos genios"

06/10/2018 10:09

Sebastian Vettel saldrá octavo en la carrera del GP de Japón de 2018. El alemán clasificó noveno, pero escala una posición gracias a la sanción de Esteban Ocon por no aminorar durante bandera roja. Siempre lejos de los Mercedes, en Ferrari pecaron por arriesgarse con la estrategia de neumáticos en Q3 mientras Lewis Hamilton logró la Pole.

 

Tras la lluvia final en Q2, todos los pilotos salieron con superblandos al inicio de Q3 mientras los Ferrari lo hicieron con intermedios. Tuvieron que regresar a boxes y perdieron minuto y medio casi dos en relación a la estrategia de Mercedes y Max Verstappen.

Así, cuando los Ferrari empezaron la vuelta lanzada, la lluvia se acumulaba en los pianos y Sebastian Vettel cometió un pequeño error en la curv 13. Por ende, se quedó a cuatro segundos y medio de Hamilton y en 9º posición.

Después de ese intento, la lluvia fue a más y la clasificación se dio por finiquitada. A pesar de que el tetracampeón clasificó noveno, ha ganado una posición y saldrá octavo finalmente por la sanción impuesta a Esteban Ocon por no aminorar durante bandera roja. A pesar de salir siete posiciones detrás de su rival por el título, Vettel no quiere criticar la arriesgada estrategia de Ferrari.

"Si hubiera llovido cinco minutos antes, ahora seríamos genios. No quiero criticar la decisión del equipo. En estas condiciones, con el viento... quizá dos kilómetros más allá no llovía. No creo que haya sido una estrategia mala", ha explicado Vettel en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

Vettel ha evitado responder a la pregunta de si este resultado ha acabado de liquidar sus opciones de pentacampeonato en 2018: "No lo sé, ya lo veremos mañana...", ha agregado el alemán.

Los Ferrari saldrán con neumáticos superblandos mientras los Mercedes, con blandos. Hamilton, sorprendido por la estrategia en Q2 y sobre todo en Q3, explica cuál fue su proceso de selección.

"Pensé, 'vamos a esperar un segundo' y ver qué hacía el resto de equipo. Yo estaba bastante seguro de que había que salir con las gomas de seco, así que quitamos los intermedios y salimos a pista, y fue la decisión correcta", ha explicado Hamilton por su parte.