DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA 2018

El halo podría costar tanto como un coche de calle: hasta 24.000 euros

27/09/2017 11:34

Además de la obligatoriedad del halo como dispositivo de seguridad para 2018, que está claro que no gusta a todos, los equipos han quedado sorprendidos por los altos costes de este elemento.

En este momento tres compañías externas a la Fórmula 1 se han presentado al concurso que decidirá qué empresa proporcionará a los equipos el halo. El ganador se conocerá en la primera semana del mes de octubre.

"Las que cumplan con los requisitos podrán entonces vender el halo a la F1, la Fórmula 2 y los equipos de Fórmula E", se puede leer en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El mayor problema que se encuentra ahora sobre el halo es su precio, pues se dice que costará entre 13.000 y 24.000 euros, algo que sorprende y mucho, pues ésta es la cantidad que piden para pagar coches en el mercado actual.

"Será caro, no sólo vamos a tener que pedir halos para los coches, también para los tests de carga de la FIA", ha recordado el jefe técnico de Force India, Andy Green. Según el jefe de Haas, Guenther Steiner, para empezar necesitarán al menos cinco de estos elementos.