REPASA LA ACTUALIDAD DE LA F1

Webber y el halo: "A la gente le gusta ver nuestra vida en peligro"

Víctor Bolea
13/09/2017 21:18

La gran polémica para la próxima temporada 2018 es la introducción del halo a todos los monoplazas de forma obligatoria. Un nuevo elemento de seguridad poco estético que no convence a la mayoría de los aficionados, ni a equipos ni a pilotos.

Sin embargo, Mark Webber ha alabado tanto el trabajo de la FIA como de Liberty Media para mejorar el deporte y su seguridad. "El deporte avanza y es mucho más seguro por los avances de la tecnología", comenta en una entrevista para Square Mile.

"Vamos a introducir un nuevo sistema de protección para la cabeza la temporada que viene, los tanques de gasolina ya no explotan, es mucho más raro que haya fuego. A la gente le gusta ver que ponemos nuestras vidas en peligro, el deporte profesional se trata de hacer cosas que la mayoría de la gente no puede hacer", agrega.

Al margen de las polémicas, Liberty Media sí que ha sido un factor clave esta temporada y ha abierto al mundo la Fórmula 1, permitiendo a los aficionados estar más cerca de sus hérores. "Creo que los nuevos propietarios pueden estar tranquilos de momento. Están marcando su camino con los cambios tras el antiguo mandato. Se centran mucho en el compromiso con los aficionados y conseguir que estén mucho más cerca del deporte con muchas actividades diferentes durante los fines de semana de carreras. Esto sólo puede ser bueno para el deporte", asegura.

Uno de los eventos estrella de Liberty Media este año fue la gran exhibición en Londres, un guiño para que el Gran Premio de Gran Bretaña continúe en el futuro. "Sin duda alguna, tiene que haber un Gran Premio de Gran Bretaña porque muchos equipos tienen su base aquí, es una industria colosal. ¿Un circuito en Londres es la respuesta? No lo sé, pero tenemos que buscar una solución que funcione para todos", reclama Webber.

"Creo que tenemos que buscar una manera financiera para que siga adelante. Los pilotos quieren que se quede. Silverstone es una de las carreras históricas del calendario. Llevamos viniendo aquí desde los años 50, es un trazado brillante y, en general, es un gran desafío", concluye.