HAAS

El Haas VF-22 ya rueda: filming day en Barcelona

21/02/2022 13:01

Haas ha mostrado su coche real por primera vez en acción. El equipo estadounidense llegó a Barcelona el fin de semana para celebrar un filming day previo al comienzo de la pretemporada y hacer los primeros kilómetros con el VF-22.

Haas ha sorprendido esta mañana al sacar su coche a pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo estadounidense fue uno de los primeros en hacer llegar sus camiones a Montmeló unos días antes del comienzo de la pretemporada. Había una razón: organizar un filming day para darle al VF-22 los primeros kilómetros en pista y comprobar que todos los sistemas funcionan bien para los test. 

Nikita Mazepin ha sido el responsable de dar vida al VF-22 en Barcelona. La importancia de este 'shakedown' es que vemos por primera vez el diseño del coche de 2022 de Haas, ya que a pesar de que el equipo fue el primero en celebrar su presentación, sólo publicó renders en los que se veía la decoración del monoplaza y no su diseño.

Así, aquí tienen por primera vez el diseño del VF-22 en imágenes y también en movimiento:


Haas no había mostrado su coche hasta ahora, pero esta mañana el equipo compartió un vídeo en el que se ve al Haas VF-22 saliendo de uno de los garajes del Circuit de Barcelona-Catalunya:

"¡Y vamos allá! El VF-22 toma la pista por primera vez en Barcelona", ha compartido el equipo.

De esta forma, Haas se ha unido a los demás equipos que ya han hecho un 'shakedown' antes de comenzar la temporada. Estas pruebas son importantes sobre todo por el cambio de normativa.

Nikita también será el primero que tome el coche en la sesión no oficial de pretemporada que arranca este miércoles, 23 de febrero, en el Circuit de Barcelona Catalunya, y tendrá una duración de tres días.