REGLAMENTO DEPORTIVO

Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de cada Gran Premio

19/02/2022 20:27

Los equipos de Fórmula 1 tendrán que mostrar sus mejoras al comienzo de cada Gran Premio en un sensión informativa ante la FIA y los periodistas. Así lo especifíca el nuevo reglamento deportivo publicado por la FIA.

La FIA ya ha publicado parte del nuevo reglamento que entrará en vigor en la próxima temporada. Entre los cambios contemplados, dos sesiones informativas y abiertas para los medios de comunicación donde los equipos tendrán que mostrar las mejoras del monoplaza para cada Gran Premio. 

Así pues, los equipos estarán obligados a enseñar las actualizaciones que realicen durante el desarrollo de la temporada, así como los nuevos componentes que introduzcan.

Según el reglamento que ha hecho público la FIA, los equipos deben presentar el jueves antes de cada Gran Premio un documento que indique el nombre de los nuevos componentes y describa los principales cambios en relación a la aerodinámica y la carrocería. 

Esta información no se hará pública hasta el viernes por la mañana, cuando se realice una exhibición de los monoplazas previa al inicio de cada Gran Premio. En esta presentación los equipos deberán situar los dos monoplazas en las puertas del box, a disposición de los medios, con todos los elementos con los que vayan a disputar el fin de semana. 

Asimismo, el sábado tras la clasificación se producirá una segunda exhibición bajo las condiciones de parque cerrado. Aunque esto no tendrán que hacerlo todos los equipos cada Gran Premio, sino cinco designados por Dirección de Carrera. Además, durante esta exhibición un alto cargo de cada equipo tendrá que atender a los medios para explicar las novedades que hayan introducido. 

Este nuevo procedimiento es uno de los cambios que ha introducido la FIA en el nuevo reglamento deportivo. También recoge la nueva normativa del proceso de retirada del coche de seguridad y la eliminación de la obligatoriedad de montar los neumáticos de Q2 al 'top 10'.