REGLAMENTO DEPORTIVO

Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de cada Gran Premio

El nuevo reglamento deportivo recoge dos sesiones de exhibición de los monoplazas

Los equipos deberán explicar las mejoras introducidas para cada Gran Premio

AmpliarLos equipos deberán mostrar sus mejoras aerodinámicas y de carrocería antes de cada Gran Premio -SoyMotor.comMonoplazas en el parque cerrado del Gran Premio de España de 2021.

Los equipos de Fórmula 1 tendrán que mostrar sus mejoras al comienzo de cada Gran Premio en un sensión informativa ante la FIA y los periodistas. Así lo especifíca el nuevo reglamento deportivo publicado por la FIA.

La FIA ya ha publicado parte del nuevo reglamento que entrará en vigor en la próxima temporada. Entre los cambios contemplados, dos sesiones informativas y abiertas para los medios de comunicación donde los equipos tendrán que mostrar las mejoras del monoplaza para cada Gran Premio. 

Así pues, los equipos estarán obligados a enseñar las actualizaciones que realicen durante el desarrollo de la temporada, así como los nuevos componentes que introduzcan.

Según el reglamento que ha hecho público la FIA, los equipos deben presentar el jueves antes de cada Gran Premio un documento que indique el nombre de los nuevos componentes y describa los principales cambios en relación a la aerodinámica y la carrocería. 

Esta información no se hará pública hasta el viernes por la mañana, cuando se realice una exhibición de los monoplazas previa al inicio de cada Gran Premio. En esta presentación los equipos deberán situar los dos monoplazas en las puertas del box, a disposición de los medios, con todos los elementos con los que vayan a disputar el fin de semana. 

Asimismo, el sábado tras la clasificación se producirá una segunda exhibición bajo las condiciones de parque cerrado. Aunque esto no tendrán que hacerlo todos los equipos cada Gran Premio, sino cinco designados por Dirección de Carrera. Además, durante esta exhibición un alto cargo de cada equipo tendrá que atender a los medios para explicar las novedades que hayan introducido. 

Este nuevo procedimiento es uno de los cambios que ha introducido la FIA en el nuevo reglamento deportivo. También recoge la nueva normativa del proceso de retirada del coche de seguridad y la eliminación de la obligatoriedad de montar los neumáticos de Q2 al 'top 10'.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de pbc1967

Estoy absolutamente en contra de esta medida porque es obligar a regalar el trabajo intelectual de todo un equipo a los demás que luego pueden copiar fácilmente sin haber trabajado nada....Los equipos deben crear sus propias soluciones, pero no tienen porque enseñarlas a los demás, es a todas luces una incongruencia desde el punto de vista del derecho intelectual.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

Yo creo que esto simplemente lo hacen para evitar las típicas barreras de mecánicos tapándolo todo, cosa bastante absurda cuando y que solo fastidia a los aficionados, ya que todos aquí sabemos que los equipos contratan a fotógrafos profesionales que hacen fotos de cada ángulo de cada coche de la parrilla y las tienen a su disposición desde el minuto 1. Me parece bastante bien la verdad, una vez que una pieza esta en el coche y se esta probando en pista todos deberíamos poder verla sin problemas. Otra cosa seria que les exigiesen planos o información muy detallada de esas piezas (que esto no va a ocurrir) o que les exigiesen información sobre piezas en las que están trabajando en fabrica (que tampoco va a ocurrir)

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

La mejora de Mercedes es el color plata.

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

Show mediático, no es necesario, queremos competición, pronto llegaremos a que los pilotos tengan que presentar a sus parejas y comentar sus planes de futuro.....

  • 3
  • 0
Imagen de Blaquides

No es Nascar esto

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

si solo es aerodinamia y carroceria son cosas que estan a la vista

  • 1
  • 0
Imagen de Pkon

#4 jajajajajajajajjajajaja pero eres tan ingenuo de pensar que los equipos rivales no saben perfectamente las mejoras de cada uno en cada GP? Tienen a decenas de fotógrafos que están haciendo fotos a todos los coches desde el segundo 0 de fin de semana y desde todos los angulos. No seas ingenuo, esto es más para el espectador.

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

Una payasada que va en contra del espíritu de la competencia. Como les van a exigir mostrar los desarrollos en los que están trabajando a futuro? Porque muchas veces en libres 1 llevan piezas experimentales que están a meses de poder ser usadas en carrera. Me parece que el turco este va a ser otro pado atrás.

  • 6
  • 1
Imagen de f12000

Esto creo que lo hacen para limitar el desarrollo, frenar a los equipos con mayor capacidad técnica de desarrollo. Creo que lo hacen por eso

  • 0
  • 3
Imagen de DanielF12017

a mi ya me parece una falta de respeto contra todos los aficionados, que en las presentaciones salgan con renders o con maquetas, y no muestren el coche con el que van arrancar la temporada, la verdad es molesto ver que se burlen de todos. Deben poner como norma que el coche con el que hagan la presentación, sea el mismo coche que utilicen en los test... asi podemos evaluar la tecnica... por que por ejemplo soy motor hizo un analicis excelente de cada coche, pero sabiendo que unos fueron maquetas o show car, que a la final lo que hacen es perder el tiempo con el analisis.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP