RACING POINT

El gran coche que le dejará Sergio Pérez a Sebastian Vettel

17/09/2020 18:55

Sebastian Vettel es uno de los protagonistas de las grandes jugadas de esta temporada. El alemán ha conseguido asegurarse su continuidad en Fórmula 1 y además, con un coche infinitamente mejor al que tiene ahora mismo. Esa es una de las razones que más le duele a Sergio Pérez en su despedida.

Racing Point lucha ahora mismo contra McLaren por ser el tercer mejor coche de la parrilla, un título que hace sólo unos meses era de Ferrari.

El antiguo Force India se encuentra en pleno ascenso. Increíble pensar que un equipo que estaba séptimo hace dos años ahora luche en la parte delantera. Además, en la siguiente etapa del proyecto, con el renombramiento del equipo a Aston Martin, se espera un paso más. Es por eso que Sergio Pérez lamenta haber perdido su asiento a favor de Sebastian Vettel, más cuando conoce desde dentro el potencial que tendrá el coche de 2021.

"Sé que dejo un gran coche que parece genial para el próximo año. Definitivamente el equipo será más fuerte que este año en 2021. En ese aspecto, duele un poco más saber que dejas un buen coche, pero no puedes adivinar el futuro, las cosas en la Fórmula 1 cambian muy rápido", ha compartido Pérez en declaraciones con Motorsport Week.

"Se verá lo que nos depara el futuro", ha comentado en referencia a él, ahora mismo sin asiento para 2021, y a Vettel.

Pérez ya aseguró en su anuncio de fin de contrato con Racing Point que no tenía plan B para seguir en F1. En las últimas semanas se le ha relacionado con Alfa Romeo y Haas, pues ninguno de los dos equipos ha anunciado su alineación para la próxima temporada.

Aunque este año Racing Point ha recibido críticas por copiar a Mercedes, recientemente se ha inspirado en Williams y con muy buen resultado.