SEBASTIAN VETTEL

Wolff celebra que Vettel no se retire: "Es el segundo piloto más exitoso de la década"

17/09/2020 17:55

Toto Wolff considera una victoria para la Fórmula 1 y para él mismo que Sebastian Vettel haya fichado por Aston Martin. El austriaco, que tiene acciones en la compañía británica, celebra que el tetracampeón vaya a trabajar para su amigo Lawrence Stroll.

El jefe de Mercedes ha subrayado lo importante que es la continuidad de Sebastian Vettel para la Fórmula 1. Además, personalmente, el austriaco celebra el fichaje por el hecho de que irá a parar a una compañía en la que él mismo tiene acciones.

"Tengo acciones en Aston Martin, así que en ese aspecto es algo genial", ha destacado Wolff en declaraciones para el diario alemán TZ.

El propio Vettel reconoció que estuvo cerca de retirarse tras saber que no seguiría en Ferrari. Sin embargo, el acuerdo al que ha llegado con Lawrence Stroll para fichar por Aston Martin asegura que el campeón seguirá en parrilla.

Toto Wolff celebra la noticia, pues cree que la F1 no se podía permitir perder al que califica como "el segundo piloto más exitoso de la década". Además, recuerda la gran masa de aficionados que está pendiente del Gran Circo porque Vettel es su piloto y le señala como el gran motor de los fans del deporte en Alemania.

"Si hubiera dejado la Fórmula 1, se habría perdido espectadores de Fórmula 1 en Alemania y ese es un mercado muy importante para el deporte. Seb es el segundo piloto más exitoso de la década. Por tanto, es importante que alguien como Sebastian, que está en su mejor momento, no abandone la Fórmula 1. Además, también aporta una gran cantidad de conocimiento a Aston Martin", ha añadido Wolff para terminar.

De los últimos diez títulos que se han disputado, cinco han sido para Hamilton y cuatro para Vettel, el único piloto alemán que tiene la parrilla actual.