Actualidad

Rimac puede convertirse en la nueva propietaria de Bugatti

17/09/2020

Bugatti podría pasar pronto a manos de Rimac. El Grupo Volkswagen estudia la posibilidad de intercambiar la propiedad de la compañía por acciones de la marca croata de superdeportivos eléctricos, en un esfuerzo por acelerar su adopción de la electromovilidad y acceder a más tecnología.

El Grupo VW vería con buenos ojos entregarle a Mate Rimac la propiedad de Bugatti a cambio de que Porsche amplíe su peso en el accionariado de su compañía. Porsche posee actualmente el 15,5% de Rimac, pero el objetivo es elevar ese porcentaje hasta el 49%. El 51% restante está controlado por el fundador.

La información ha sido adelantada por la revista alemana Manager Magazin y la británica Car Magazine. Esta última apunta a que el acuerdo ya está virtualmente hecho, pues ejecutivos de Volkswagen ya habrían dado su aprobación y tan sólo faltaría la ratificación de la junta.

El interés de Volkswagen en Rimac Automobili no es nuevo. Porsche adquirió un 10% en 2018 y otro 5,5% en 2019, todo para estar más cerca de una empresa que es líder en Europa en baterías y motores eléctricos, y que recientemente ha desarrollado asistencias a la conducción inéditas en el continente.

Se entiende pues que el Grupo preferiría acelerar y ahondar en su conocimiento de la electromovilidad antes que aferrarse a una compañía famosa por sus grandes motores térmicos de más de 1.000 caballos. La incógnita en todo caso es qué uso querrá darle Mate Rimac, que con el acuerdo también accedería a su infraestructura.

La revista Car Magazine reporta que los ejecutivos del Grupo Volkswagen también estudian el futuro de Lamborghini, Seat, Ital Design, Bentley y Ducati. En el caso de Seat, habría una posibilidad de relanzar la firma bajo la marca Cupra, que en estos últimos años ha comenzado a hacerse un lugar en el mercado.