Blog de Blancafort

15
Sep
2020

Racing Point se inspira en Williams... ¡y funciona!

AmpliarRacing Point se inspira en Williams... ¡y funciona! - SoyMotor.comWilliams y Racing Point en Mugello

Racing Point estrenó una profunda actualización de su RP20 en Mugello, que ha puesto en evidencia que la evolución del coche va alejándolo del W10 de Mercedes, del que copiaron o tomaron inspiración para muchos detalles y todavía usan el conducto de refrigeración de los frenos traseros, el objeto directo de la polémica que ha protagonizado el equipo a causa de las reclamaciones interpuestas por Renault y actualmente zanjadas.  

Algunas de estas novedades parecen inspiradas por el actual W11 de Mercedes, aunque no puede hablarse de copia. Pero lo más curioso es que el cambio más vistoso es una copia... ¡de Williams! Pese a que los Williams cierran el pelotón de la F1. Pero algunas veces, también en la cola se encuentra alguna perla.

Las evoluciones introducidas en Toscana era numerosas. Ajustes en el ala delantera, nuevos pontones laterales con cambios muy significativos, nuevos conductos de refrigeración de frenos delanteros y nueva 'endplate' del alerón posterior. Y a tenor de la actuación de Lance Stroll funcionaron perfectamente, propiciando un importante paso adelante.

Pero lo que llamó más la atención fueron los nuevos pontones laterales, que parecen seguir el diseño del Williams, con sus profundas curvaturas. 

Racing Point ha seguido una línea de trabajo similar a la que ha mantenido hasta ahora. Observar a sus rivales, ver que detalles tienen interesantes, estudiar sus efectos y tratar de reproducirlos o mejorarlos. Es precisamente lo que la FIA está tratando de prohibir, o regular pero que es algo muy complicado de reglamentar y que de hecho se da en todas esferas de la industria.

En el caso de los conductos de frenos no son los del W11, obviamente, pero parecen seguir la misma dirección que Mercedes ha seguido pasar del W10 al W11. Pero son más bajos y más anchos, con diferentes separaciones entre conductos y también en las canalizaciones, con lo que trabajan de forma diferente.

Sólo el coche de Lance Stroll llevaba estas novedades. El encadenamiento de Grandes Premios impidió tener la actualización disponible para los dos coches y a priori Sergio Pérez la tendrá para Sochi. De todas formas, el accidente de Stroll, en el que quedó su coche destrozado, ha complicado los planes del equipo al respecto.

Las mejoras aerodinámicas no tuvieron, según el equipo, ninguna relación con el accidente de Stroll, al parecer debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Al menos esta es la impresión del piloto y el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de F1Mag

Con todo y sus mejoras se fue ha estrellar el paquete.

Imagen de petruz

Si en manos de eStroll fué .300 más veloz que el de checo, en manos de checo sería unos .600 con lo que dejaría atrás a los ResBull

Imagen de Yo-Ferrari

Rápido Pérez jajaja, pero si no sube al podio ni con un Mercedes y abandonando media parrilla :) Como te dicen: "ves muchas novelas mejicanas y no vienen a cuento )

Imagen de wankelfer

Eres anti mexicano así que te recomiendo ir a casa de tu mamá allá en la Chingada y quédate todo el tiempo que gustes.

Imagen de F1Mag

Mira, por lo pronto va ha a seguir cobrando al menos 10 milloncejos al año, y, espérate la demanda. Se la van ha querer mamar.

Imagen de wankelfer

Sobre todo el gachupín de yo- jerrari va a estar encantado de hacerlo jajajaja.

Imagen de MavRevs

En que momento Pérez ha sido rápido? Una cosa es tener ritmo, cuidar bien las gomas, pero rápido Pérez no es. Deja de inventarte novelas, aunque es algo que en México guste y mucho en F1 no viene a cuento.

Imagen de Yo-Ferrari

Yo diría que va pisando huevos y así le va, bueno ya no le va jeje

Imagen de AJ1090

Que llame a papá Slim llorando a ver si le compra otro asiento jajajaajja

Imagen de Yo-Ferrari

Hay que traer ya al alemán, el mejicano no puede aportar nada

Imagen de petruz

Maldonator hubiera estrellado mejor el auto que stroll, se rumora que iba conduciendo el Safetycrash

Imagen de J

Pobre Petruz, el año que viene verá a Perez en Haas...

Imagen de Yo-Ferrari

Eso si al sr. Slim le alcanza para comprarle la butaca que después de la vergüenza sufrida echándolo de RP igual le da vergüenza seguir apadrinándolo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP