GP Japón F1 2019 en directo
GP SINGAPUR F1 2019

El GP de Singapur, en peligro por un incendio forestal

Los niveles de polución en la ciudad-estado, muy al límite

La organización del Gran Premio asegura que tiene un plan

AmpliarEl GP de Singapur, en peligro por un incendio forestal - SoyMotor.comMarina Bay, en los preparativos para el Gran Premio de 2019

Los incendios forestales en Indonesia han provocado que el Gran Premio de Singapur, que se celebra este mismo fin de semana, se mantenga en jaque. No obstante, la organización del evento asegura que tiene un plan.

Los niveles de polución en la ciudad-estado siempre traen polémica. Normalmente se encuentran dentro de unas cotas que rozan con el límite de lo que es considerado peligroso para la salud de las personas.

Sin embargo, este año ese límite ha sido sobrepasado, y la razón no es otra que los recientes incendios forestales que han 'azotado' Indonesia. El GP que habitualmente se celebra bajo la luz de la luna en el trazado urbano de Marina Bay se encuentra en alerta, aunque la organización señala que no hay nada por lo que temer.

"En caso de que la neblina provoque problemas de visibilidad, salud pública o problemas relacionados con los operativos, el GP de Singapur trabajará en estrecha colaboración con las agencias pertinentes antes de tomar decisiones colectivas con respecto al evento", reza un comunicado emitido por el promotor del Gran Premio.

No es el primer contratiempo que sufre el evento de Singapur a lo largo de su corta historia, pues en el pasado fue víctima de ataques informáticos: Mark Webber sufrió en 2008 un extraño fallo en la caja de cambios atribuido a una interferencia con una línea subterránea.

Por otro lado, tras las dos victorias consecutivas logradas por Charles Leclerc en Bélgica e Italia, en el seno de Ferrari saben que este fin de semana tocará volver a sufrir en un circuito tan revirado como el de Marina Bay.

"Tendremos problemas de nuevo en Singapur. No creo que cerremos nuestro déficit en los circuitos que requieren una carga aerodinámica máxima. La brecha es demasiado grande para eso", comenta el máximo responsable de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, sobre el GP de Singapur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F92

El plan consistirá en poner grandes ventiladores para quitar el humo (?)

  • 0
  • 0
Imagen de Ale Cop

Seguro que tiene la culpa Bolsonaro

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP