F1

NUEVO ACUERDO

La Fórmula 1 anuncia un nuevo colaborador: Cyber1

La empresa de ciberseguridad será el proveedor oficial de la F1
El acuerdo alcanzado tendrá una duración de cinco años
alonso-pit-mclaren-soymotor.jpg
0
08 Feb 2019 - 21:24

La Fórmula 1 da un nuevo paso en términos de seguridad, pero en esta ocasión no tendrá nada que ver con los coches. Desde el seno del Gran Circo han anunciado una nueva colaboración con Cyber1, una de las empresas líderes en el sector de la seguridad informática, también conocida como ciberseguridad.

Cyber1 se convertirá de esta manera en el proveedor oficial de material en busca de la máxima ciberseguridad para la categoría reina del automovilismo, con un acuerdo de cinco años. Se encargarán, entre otras cosas, de proporcionar los medios necesarios para proteger la infraestructura de la F1 de los ataques de los temidos 'hackers'.

No es la primera vez que los 'hackers' han amenazado la Fórmula 1, pues en Singapur ha habido varios casos extraños de amenazas reales hacia los equipos. Sin ir más lejos, Mark Webber sufrió en 2008 un extraño fallo en la caja de cambios atribuido a una interferencia con una línea subterránea. Por ello, los equipos se han reforzado en esta materia a lo largo de los años asociándose con grandes compañías de antivirus.

No en vano, en todo negocio deben estar contentas las dos partes. La F1 se beneficiará de Cyber1 al incrementar su seguridad en la red, pero, ¿cómo sacará tajada la empresa de ciberseguridad? Muy fácil, utilizarán a la Fórmula 1 como escaparate y como su principal plataforma de negocios, con vistas a expandir la marca.

 

Chris Roberts, jefe de la infraestructura tecnológica de la F1:

"La Fórmula 1 está encantada de traer a bordo a Cyber1 como proveedor oficial de ciberseguridad. Juntos vamos a dar un paso para cambiar el paisaje de la ciberseguridad en la F1. La tecnología de la información es una de las claves para llevar a los aficionados más cerca de la acción. En Cyber1 están muy bien posicionados para traer la experiencia, innovación y agilidad que nos ayudará a asegurar los sistemas".

 

Nick Viney, CEO de Cyber1:

"Cyber1 está encantada de anunciar la colaboración exclusiva de cinco años con la Fórmula 1 para proporcionar los servicios de ciberseguridad, es un honor acompañarlos después de un proceso muy competitivo. Ambos compartimos la misma visión en términos de resistencia en la red e innovación de productos. Empezaremos a trabajar inmediatamente en el proyecto, estamos deseando hacerlo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25