NUEVO ACUERDO

La Fórmula 1 anuncia un nuevo colaborador: Cyber1

La empresa de ciberseguridad será el proveedor oficial de la F1

El acuerdo alcanzado tendrá una duración de cinco años

AmpliarLa Fórmula 1 anuncia un nuevo colaborador: Cyber1 - SoyMotor.comFernando Alonso, en el Pit Wall de McLaren

La Fórmula 1 da un nuevo paso en términos de seguridad, pero en esta ocasión no tendrá nada que ver con los coches. Desde el seno del Gran Circo han anunciado una nueva colaboración con Cyber1, una de las empresas líderes en el sector de la seguridad informática, también conocida como ciberseguridad.

Cyber1 se convertirá de esta manera en el proveedor oficial de material en busca de la máxima ciberseguridad para la categoría reina del automovilismo, con un acuerdo de cinco años. Se encargarán, entre otras cosas, de proporcionar los medios necesarios para proteger la infraestructura de la F1 de los ataques de los temidos 'hackers'.

No es la primera vez que los 'hackers' han amenazado la Fórmula 1, pues en Singapur ha habido varios casos extraños de amenazas reales hacia los equipos. Sin ir más lejos, Mark Webber sufrió en 2008 un extraño fallo en la caja de cambios atribuido a una interferencia con una línea subterránea. Por ello, los equipos se han reforzado en esta materia a lo largo de los años asociándose con grandes compañías de antivirus.

No en vano, en todo negocio deben estar contentas las dos partes. La F1 se beneficiará de Cyber1 al incrementar su seguridad en la red, pero, ¿cómo sacará tajada la empresa de ciberseguridad? Muy fácil, utilizarán a la Fórmula 1 como escaparate y como su principal plataforma de negocios, con vistas a expandir la marca.

 

Chris Roberts, jefe de la infraestructura tecnológica de la F1:

"La Fórmula 1 está encantada de traer a bordo a Cyber1 como proveedor oficial de ciberseguridad. Juntos vamos a dar un paso para cambiar el paisaje de la ciberseguridad en la F1. La tecnología de la información es una de las claves para llevar a los aficionados más cerca de la acción. En Cyber1 están muy bien posicionados para traer la experiencia, innovación y agilidad que nos ayudará a asegurar los sistemas".

 

Nick Viney, CEO de Cyber1:

"Cyber1 está encantada de anunciar la colaboración exclusiva de cinco años con la Fórmula 1 para proporcionar los servicios de ciberseguridad, es un honor acompañarlos después de un proceso muy competitivo. Ambos compartimos la misma visión en términos de resistencia en la red e innovación de productos. Empezaremos a trabajar inmediatamente en el proyecto, estamos deseando hacerlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP