HABLA STICCHI DAMIANI

El GP de Italia ahorrará "mucho dinero" con su renovación a la baja

El presidente del ACI espera firmar el nuevo contrato en julio

Las negociaciones fueron "difíciles", pero han logrado reducir la cuota

AmpliarEl GP de Italia ahorrará "mucho dinero" con su renovación a la baja - SoyMotor.comPodio del GP de Italia 2018

El Gran Premio de Italia ha llegado a un acuerdo con Liberty Media para renovar su contrato con la Fórmula 1. El presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, espera firmar el nuevo acuerdo en julio y desvela que, pese a las pretensiones iniciales de los americanos, pagarán un canon más bajo a partir de ahora y ahorrarán "mucho dinero".

"Fue muy difícil llegar a un acuerdo. Al principio teníamos un contrato muy desfavorable, firmado con Bernie Ecclestone en 2016. Siguieron diciendo que 'Monza es importante pero también el dinero es importante. Tenemos una lista de espera alrededor del mundo'. Dos o tres veces estuvo cerca de romperse".

"Al final, logramos reducir los requisitos financieros, pero las negociaciones fueron difíciles. Es confidencial, pero en comparación con los requisitos iniciales de Liberty Media, ahorramos mucho dinero", comenta Angelo Sticchi Damiani, en una entrevista con la radio Rai.

El contrato aún no ha sido firmado, pero las bases ya están forjadas y sólo queda cerrar algunos flecos. El italiano afirma que espera firmarlo en julio. "Nos tomará alrededor de un mes discutir el contrato con todas las adiciones y puntos importantes. Espero que sea firmado en julio", agrega.

Los dueños del Gran Circo pidieron en principio más de 24 millones de euros –en lugar de los 21 millones que pagan actualmente–, algo que no entraba dentro de los presupuestos de los italianos.

Sin embargo, según revela el propio Damiani, han logrado una renovación a la baja de cara a los próximos cinco años, por lo que el canon estará por debajo de los 21 millones de euros que costó la edición de 2018.

"Solicitaron más de 24 millones, pero hemos logrado reducir los pagos en los próximos cinco años. Ahora están en muy buenas condiciones. Tengo que agradecérselo a Liberty Media, porque se dieron cuenta de la importancia de Monza", expresa Sticchi Damiani para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Si siguiera Bernie nos quedariamos sin Monza

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP