REGRESO DE UN HISTÓRICO

El GP de Holanda "podría ser una procesión", según Ricciardo

Ricciardo destaca lo estrecho que es el circuito de Zandvoort

Hülkenberg: "Incluso en F3 era casi imposible adelantar"

AmpliarEl GP de Holanda "podría ser una procesión", según Ricciardo - SoyMotor.comRicciardo y Verstappen, en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo asegura que Zandvoort es un circuito de la vieja escuela en el que los pilotos se divertirán mucho, pero al mismo tiempo cree que el Gran Premio de Holanda podría convertirse en una procesión, debido a lo estrecho que es el trazado.

El martes se hizo oficial que el GP de Holanda regresa a la Fórmula 1, en el mítico circuito de Zandvoort. Puede ser una buena noticia para los amantes de las pistas clásicas, pero según Daniel Ricciardo, cabe la posibilidad de que las carreras sean muy aburridas.

"La pista para conducir es bastante impresionante. Es de alta velocidad, de la vieja escuela. Desde el punto de vista de la conducción es divertido", comenta Daniel Ricciardo, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Pero con lo rápido que es y lo estrecho que es en algunos lugares, no creo que sea tan emocionante para adelantar. Sólo es mi sensación inicial, creo que a las velocidades que vamos ahora, seguir a otro coche sería muy difícil".

"Así que ése es mi pensamiento, creo que podría ser una procesión. La pista es genial, pero ya veremos", agrega el piloto de Renault.

El australiano incide en que el circuito será muy divertido, pero la anchura de los coches modernos también es un factor a tener en cuenta.

"Pilotar será divertido, pero los coches son muy anchos ahora. Probablemente sea como un circuito urbano a través de algunas curvas. Ya veremos, pero creo que sería complicado hacer una carrera emocionante. No sé si tienen planes para cambiarlo", expresa Ricciardo para concluir.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, concuerda con el ‘aussie’ en cuanto a los adelantamientos y destaca que era complicado adelantar hasta en la Fórmula 3.

"Incluso en F3 era casi imposible adelantar. El diseño de la pista no es muy atractivo para los adelantamientos y las carreras, lamentablemente", añade Hülkenberg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de GV27

Circuito entretenido, pero no adelanta nadie. Muy angosto. Un poco mas anchony me imagino a los pilotos poniendo presión en esas curvas enlazadas... Pero como van las cosas

  • 5
  • 2
Imagen de Pulpeiro

Vótame positivo si crees que Verstappen no acaba esa carrera.
Falta un año pero si tengo razón ya me encargo yo de recordarlo.

  • 8
  • 4
Imagen de joses141

Ya la f1 es una "procesión" en la mayoría de circuitos donde se adelanta o ganas una plaza en el box...... Esperando al cambio de normativa, donde el piloto sea el que pueda ganarte carreras.

  • 6
  • 0
Imagen de sudden

Yo también lo creo... coches tan grandes, tan rápidos (sobre todo en curva, y con una frenada tan tarde) en un circuito corto casi sin rectas, o con rectas cortas, y en su mayoría curvas abiertas excepto un par de chicanes... me da a mi que con estos coches actuales aquí no adelanta ni el tato. Y mira que yo soy fan del Zandvoort y quería que volviera, pero tal y como está el circuito ahora... la antigua versión del circuito me gustaba más, así como coches menos largos y en los que se pueda apurar más la frenada para un adelantamiento. No se si en 2021 irán en esa dirección, pero en 2020 dudo mucho que veamos gran cosa.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP