GP Arabia Saudí F1 2021
CLÁSICOS EN SILVERSTONE

El GP de Gran Bretaña 2018 tendrá carreras con F1 históricos

Ya jugaron el mismo papel en cuatro carreras de Fórmula 1 en 2017

Organizarán dos carreras en el fin de semana del 5 al 8 de julio

AmpliarEjemplo de las MHR en México 2017 – SoyMotor.comEjemplo de las MHR en México 2017

La Masters Historic Racing –MHR– ha anunciado que organizarán dos carreras de soporte durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018, entre los días 5 y 8 de julio de 2018. La MHR es la encargada de dirigir el Campeonato de Fórmula 1 históricos de la FIA y pondrá en pista los coches más famosos de los años 70 y 80.  

La MHR ha anunciado que aceptarán participantes de las categorías de Europa y Estados Unidos además del Campeonato de la FIA. No será la primera vez que compartan pista en un fin de semana de Fórmula 1, dado que en 2017 hicieron lo propio en Austin, Canadá, Singapur y México.

"Es genial saber que los aficionados británicos tendrán la oportunidad de ver a nuestros coches competir en suelo británico en 2018, primero en Brands Hatch en mayo y luego en Silverstone, en julio. El hecho de que podamos ser el soporte del GP de Gran Bretaña, refleja la calidad de nuestro espectáculo", ha indicado el fundador de las series históricas, Ron Maydon, en declaraciones para la web de las MHR.

Así, ésta será la primera vez que se organice una carrera histórica en un fin de semana de Fórmula 1 en Europa. Los detalles sobre el evento serán publicados en las próximas semanas.

Además de dicha prueba, el extenso calendario de las MHR de 2018 incluye la primera prueba en Brands Hatch –test–, el 22 de marzo. Después visitará Imola; Brands Hatch de nuevo –prueba a la que Maydon hacía referencia–; República Checa; Portland –Estados Unidos–; Nürburgring; Laguna Seca –doble cita en agosto–; Zandvoort; Spa-Francorchamps; Sonoma –EE.UU.– y finalmente acabará el Campeonato a mitades de octubre en Dijon, Francia. Un calendario clásico en toda regla, no cabe duda.

En 2017, los ganadores del Campeonato de la FIA Masters Historic de F1 fueron Max Smith y Michael Lyons. Keith Ahlers y Billy Bellinger ganaron el Campeonato de la FIA de deportivos históricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP