Sorteo Woonkly
FUTURO DE HOCKENHEIM

El GP de Alemania, cerca de quedarse fuera del calendario 2020

El factor financiero y los escasos apoyos son los grandes detonantes

La cifra de asistentes al circuito ha vuelto a caer respecto a años anteriores

El Gobierno de Alemania no está dispuesto a aportar apoyo económico

AmpliarEl GP de Alemania, cerca de quedarse fuera del calendario 2020 - SoyMotor.comVerstappen, seguido por Hülkenberg y Bottas en Alemania

El Gran Premio de Alemania, y por ende el circuito de Hockenheim, están muy cerca de quedarse fuera del calendario de Fórmula 1 de 2020. El factor económico y los escasos apoyos que reciben los promotores son los detonantes de esta posible salida.

Poco ha durado la alegría tras uno de los Grandes Premios más alocados y espectaculares de los últimos tiempos. El trazado de Hockenheim vuelve a estar al filo de la navaja con vistas a la temporada 2020, según apunta la agencia de noticias Reuters.

De hecho, la cita teutona ya estuvo a punto de caerse para este mismo año, pero un acuerdo de última hora con Mercedes-Benz –que ha sido el patrocinador principal del GP de este año– recondujo la situación.

La situación es insostenible en el ámbito financiero. El Gobierno de Alemania no quiere inmiscuirse en la celebración del fin de semana de carreras y las cifras de asistentes han caído en picado desde que Michael Schumacher decidió colgar el casco.

"El problema es que Alemania no está dispuesta a pagar nada, así que necesitas inversores de fuera. Es un gran espectáculo. No creo que ganen dinero, creo que perdieron dinero el año pasado y gracias a Mercedes pudieron volver a tener el Gran Premio", ha comentado Sebastian Vettel.

El año pasado, la cifra de espectadores presenciales durante todo el fin de semana alcanzó los 165.000 aficionados, sin embargo este año sólo han atraído a 153.000, de los cuales 61.000 han asistido el día de la carrera. Cifras muy pobres en comparación con otros lugares, como por ejemplo Gran Bretaña.

El mayor problema de Alemania es que la entrada de nuevos Grandes Premios –como Holanda o Vietnam– no hace más que subir las cuotas. No obstante, Toto Wolff tratará de convencer a Liberty Media para mantener en el calendario uno de los trazados que más espectáculo aporta.

"Creo que Liberty Media tiene un gran problema al tener más demanda que oferta, lo cual es bueno –para ellos– y también es bueno para los equipos, ya que compartimos una gran parte de los premios. Los alentaremos a que vean el Gran Premio de Alemania, pero la decisión es de Chase Carey", expresa Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ayrton.S44

Suena imposible pero ojalá vuelva Nürburgring

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP