TRIBUNALES

El exrepresentante de Ricciardo le reclama 10 millones de libras

Asegura que tiene pendiente cobrar comisiones relacionadas con el contrato con Renault

El piloto niega que la reclamación de su antiguo representante tenga fundamento

AmpliarEl exrepresentante de Ricciardo le reclama 11 millones de euros - SoyMotor.comEl exrepresentante de Ricciardo le reclama 11 millones de euros

El antiguo representante de Daniel Ricciardo Glenn Beavis le reclama al piloto australiano 11 millones de euros en comisiones en relación con su contrato con Renault.

Nuevo juicio en el mundo de la Fórmula 1. Glenn Beavis, que fue representante de Daniel Ricciardo de 2012 hasta el GP de Australia de este año, ha demandado al australiano por deudas en relación con su contrato con Renault, según muestran unos documentos del Tribunal Superior de Justifica del Reino Unido a los que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com.

Beavis asegura que Ricciardo le debe el 20% de su sueldo, el precio de su superlicencia, el dinero por el uso de un coche de calle de Renault y gastos de fisioterapia, entre otros conceptos. Por los detalles de la demanada se puede decidir que el sueldo anual del piloto es de más de 22 millones de euros.

Ricciardo, por su parte, ha asegurado que se defenderá en el juicio ante una demanda que considera "sin fundamento". "La demanda de Gleen Beavis no tiene ninguna base. Es desafortunado que haya decidido presentar esta demanda, de la que me defenderé en el juicio", ha asegurado el australiano. 

La compañía de Beavis, Sivana Sports International FZE, reclama que la empresa responsable de los derechos comerciales y de marketing de Ricciardo no le ha pagado la comisión acordada, que suponía "el 20% del valor de todos los acuerdos nuevos que consiguiera y que estuvieran cerrados".

En diciembre de 2018 Beavis asegura que Ricciardo quiso romper con él. Sin embargo, el manager pidió tiempo para seguir trabajando en cerrar el contrato de Ricciardo en Renault y defiende que trabajó más allá del pasado mes de enero, en concreto hasta el 7 de marzo. Este tiempo de trabajo extra en el contrato de Renault es por el que Beavis pide el 20% del sueldo base de Ricciardo.

Una carta del pasado 30 de mayo de los abogados de Ricciardo insiste en que a Beavis no le corresponde la comisión relativa al contrato de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP