GP DE MÓNACO F1 2022

El 'estratega' Carlos Sainz vuelve a aparecer en Mónaco y roza la victoria

29/05/2022 19:41

Carlos Sainz ha vuelto a sacar su faceta de ‘estratega’ mientras pilotaba a más de 200 kilómetros/hora por las calles de Mónaco y ello le ha servido para rozar la victoria, aunque finalmente ha terminado el Gran Premio en la segunda posición.

No es la primera vez que Carlos Sainz lleva la contraria al muro de Ferrari y le sale bien la jugada. ¿Alguien recuerda el Gran Premio de Hungría del año pasado?

Sí, en aquella ocasión estaba ‘atascado’ en el tráfico y desde el muro se plantearon hacer un pit-stop para intentar un ‘undercut’, pero el propio Sainz indicó que tenía mucho más ritmo y sería más efectivo el ‘overcut’. A la postre, efectivamente, salió bien.

En esta ocasión, la Scuderia Ferrari dominaba el Gran Premio de Mónaco con Charles Leclerc en cabeza y Carlos Sainz en la segunda posición, pero la pista se secaba rápidamente y, en el momento crucial, Red Bull ha intentado forzar la máquina.

Ha sido en la vuelta 17 cuando la marca de bebidas energéticas ha cambiado los neumáticos de lluvia extrema de Sergio Pérez por unos intermedios. La ‘piedra’, lanzada.

Al ver que los neumáticos de lluvia extrema no conseguían bajar de los 1’30’’ y Sergio Pérez bajaba rápidamente a 1’25’’, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen han entrado en la vuelta 19… pero ya estaban muy por detrás de Checo.

En esa tesitura, y viendo la facilidad con la que se secaba la pista monegasca, Carlos Sainz ha indicado a su ingeniero que la mejor opción pasaba por colocar directamente neumáticos de seco, sin tener que hacer ‘escala’ en los intermedios.

El madrileño ha aguantado hasta la vuelta 22 para cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por unos neumáticos duros y, en ese momento, peleaba por la victoria ante Pérez.

El mexicano, de hecho, tendría que hacer su segundo pit-stop en la vuelta siguiente y ha salido justo por delante de un Sainz que ha tenido tráfico –se ha encontrado con Latifi–. Mattia Binotto se lamentaba tras la carrera, pues cree que Carlos podría haber ganado.

A partir de ahí, y pese a la aparición tardía del ‘graining’, la carrera estaba encarrilada hacia la victoria de Sergio Pérez, pero la demostración de inteligencia de Carlos Sainz había quedado patente en el seno de un equipo Ferrari que, vía Mattia Binotto, se resignaba a admitir que habían tomado dos decisiones equivocadas.

La victoria de Pérez y la segunda plaza de Sainz ha significado apretar aún más el Campeonato de Pilotos: los tres primeros ya están separados por 15 puntos y el madrileño está a 42 puntos del líder. Aún queda un largo camino por recorrer este año.