F1

Fittipaldi

El documental sobre el equipo Fittipaldi pide colaboración de los fans

El documental narra la historia de la única escudería brasileña que participó en F1
Solicitan a los fans imágenes y vídeos de la época para terminar el documental
fittipaldi-wilson-soymotor.jpg
0
30 Oct 2019 - 08:50

'Icaru's Wings' el documental que narra la historia del equipo brasileño Fittipaldi, que compitió en Fórmula 1 entre 1975 y 1982. El director del proyecto ha hecho un llamamiento a los aficionados para que le ayuden a terminarlo. Para ello, pide imágenes y vídeos que puedan guardar del periodo en el que la escudería estaba activa.

El único equipo brasileño que ha logrado alcanzar la cima del automovilismo es Fittipaldi, que durante ocho años compitió en el Gran Circo. El equipo lo fundaron en 1974 Wilson Fittipaldi y su hermano, Emerson, con Copersucar como patrocinador principal. Un año después debutaron en Fórmula 1 y la sorpresa llegó en 1976, cuando Emerson Fittipaldi decidió abandonar McLaren para formar parte del equipo familiar.

La escudería no logró grandes éxitos. Su mejor temporada fue 1978, cuando terminaron en la séptima posición del Campeonato de Constructores y lograron su primer podio. En 1982 se vieron obligados a cerrar, aunque la historia del único equipo brasileño de Fórmula 1 sigue siendo popular en el país. 

 

 

De ahí nació la idea de hacer un documental que contara los mejores años del equipo, que se encuentra ya en la etapa de edición. Sin embargo, el exdiseñador del equipo Ricardo Divila ha pedido la ayuda de los aficionados para poder terminarlo. 

"El problema es la falta de imágenes para complementar la historia, para que no sean sólo imágenes de las carreras y entrevistas. Así que pido la actitud solidaria del público general que tenga imágenes del paddock, del garaje o de cualquier periodo en el que el equipo estuviera en activo", ha asegurado Divila en declaraciones a Formula Spy.

"He conseguido cosas interesantes en Brasil y ahora estoy buscando añadir imágenes otros países. Teniendo en cuenta que éste periodo fue el inicio de las cámaras de cine caseras, Super8, etc., debería haber mucha gente por ahí que tenga imágenes de esa etapa", ha expresado para teminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50