Fittipaldi

El documental sobre el equipo Fittipaldi pide colaboración de los fans

El documental narra la historia de la única escudería brasileña que participó en F1

Solicitan a los fans imágenes y vídeos de la época para terminar el documental

AmpliarEl documental sobre el equipo Fittipaldi pide colaboración de los fans - SoyMotor.comWilson Fittipaldi en Watkins Glen en 1975

'Icaru's Wings' el documental que narra la historia del equipo brasileño Fittipaldi, que compitió en Fórmula 1 entre 1975 y 1982. El director del proyecto ha hecho un llamamiento a los aficionados para que le ayuden a terminarlo. Para ello, pide imágenes y vídeos que puedan guardar del periodo en el que la escudería estaba activa.

El único equipo brasileño que ha logrado alcanzar la cima del automovilismo es Fittipaldi, que durante ocho años compitió en el Gran Circo. El equipo lo fundaron en 1974 Wilson Fittipaldi y su hermano, Emerson, con Copersucar como patrocinador principal. Un año después debutaron en Fórmula 1 y la sorpresa llegó en 1976, cuando Emerson Fittipaldi decidió abandonar McLaren para formar parte del equipo familiar.

La escudería no logró grandes éxitos. Su mejor temporada fue 1978, cuando terminaron en la séptima posición del Campeonato de Constructores y lograron su primer podio. En 1982 se vieron obligados a cerrar, aunque la historia del único equipo brasileño de Fórmula 1 sigue siendo popular en el país. 

 

 

De ahí nació la idea de hacer un documental que contara los mejores años del equipo, que se encuentra ya en la etapa de edición. Sin embargo, el exdiseñador del equipo Ricardo Divila ha pedido la ayuda de los aficionados para poder terminarlo. 

"El problema es la falta de imágenes para complementar la historia, para que no sean sólo imágenes de las carreras y entrevistas. Así que pido la actitud solidaria del público general que tenga imágenes del paddock, del garaje o de cualquier periodo en el que el equipo estuviera en activo", ha asegurado Divila en declaraciones a Formula Spy.

"He conseguido cosas interesantes en Brasil y ahora estoy buscando añadir imágenes otros países. Teniendo en cuenta que éste periodo fue el inicio de las cámaras de cine caseras, Super8, etc., debería haber mucha gente por ahí que tenga imágenes de esa etapa", ha expresado para teminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP