F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

El director de carrera informó mal del plazo de protesta a Haas, asegura Steiner

La FIA ha retirado la sanción a Alonso porque la protesta entró fuera de plazo
Desde Haas aseguran que les informaron que tenían hasta una hora para presentarla
wittich_arabiasaudi_2022_soymotor.com_.jpg
1
29 Oct 2022 - 00:31


La FIA ha retirado la sanción de Alonso después de reconocer que la protesta de Haas se realizó fuera de plazo. Desde Haas apuntan que fue el propio director de carrera, Niels Wittich, quien les informó que tenían hasta una hora para protestar, un plazo incorrecto.

Haas realizó una protesta contra el monoplaza de Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos, ya que perdió un espejo retrovisor. La FIA aceptó la queja y sancionó al asturiano con 30 segundos. Pero la protesta de Haas entró después del tiempo permitido, por lo que la Federación ha rectificado y ha retirado la penalización a Alonso

En Haas, consideraban que tenían hasta una hora para presentar dicha reclamación. Un plazo incorrecto y del cual les informó el propio director de carrera, según Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas. 

Cabe destacar que el tiempo para presentar una protesta es de 30 minutos y sólo en caso de que sea "imposible" realizarla en plazo, éste se alargará hasta una hora. Unas condiciones que no se dieron en Austin. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 01:09
Comment

Están sembrados los de la FIA. En Japón se cepillaron al otro director de carrera que tenían. ¿Ahora también deberían cepillarse a este? ¿Tanto cuesta encontrar gente que sepa reaccionar ante la presión o sepa seguir un manual?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33