CARLOS SAINZ

El denominador común de los tres accidentes de Carlos Sainz

16/09/2021 08:38

Carlos Sainz está enfadado consigo mismo tras haber tenido tres incidentes en los cuatro últimos Grandes Premios. Todos ellos han sido en entrenamientos libres o clasificación, pero no es lo que el madrileño desea.

"No es algo que desee y estoy seguro de que no volverá a pasar. Para que no vuelva a ocurrir estoy investigando las causas y tratando de aprender", ha explicado Carlos, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

El madrileño considera que es normal cometer errores porque aún está en fase de aprendizaje de Ferrari y todavía no conoce totalmente el coche.

"Los tres accidentes han sido por motivos diferentes. En Zandvoort fue un error de pilotaje, perdí la trazada. En Budapest lo causó el viento, la racha de viento más grande que he sufrido en mi vida y la telemetría lo mostró", ha explicado Carlos, quien tiene algunas dudas sobre lo sucedido en Monza, aunque tiene una idea.

Hay un denominador común, sin embargo, en los tres incidentes: Carlos perdió el coche en medio de la curva, cuando comenzaba a dar gas, como si el Ferrari tuviera un punto crítico aquí.

También se han producido en el momento en que Carlos comienza a estar a la par con Charles Leclerc y el monegasco lleva el Ferrari al límite, tras haber tenido también dos o tres incidentes esta temporada.

Sainz ha dicho que trabaja para entender lo que pasó en Ascari, para buscar una solución, ya sea cambiando algunos aspectos de su pilotaje o trabajando en la configuración del coche. "Puedo presionar en la entrada de la curva y en la salida, pero en el centro hay algo. No esperaba perderlo como lo hice. Tendré que tener más cuidado al acelerar en el centro de la curva", ha descrito.

Quien bien conoce a Carlos sabe que el madrileño habrá estado estos días estudiando los datos y posiblemente trabajando en el simulador para conocer el motivo de todo ello, para llegar a Sochi con la lección aprendida y una solución al problema si es necesario.