Datos en el circuito de Austin

El coche de IndyCar, 15 segundos más lento que un F1 en 2018

30/10/2018 17:11

Alexander Rossi, ex piloto de F1 y ganador de la 100º edición de las 500 Millas de Indianápolis, registró un tiempo más de 15 segundos más lento que la Pole de Lewis Hamilton en el COTA tras el primer test de la IndyCar en Austin.

 

La IndyCar confirmó recientemente que en su calendario de 2019 figurará una cita en el Circuito de las Américas de Austin, famoso por ser parte de la temporada de Fórmula 1 desde 2012. Por ende, las comparaciones entre ambas categorías serán inevitables cuando los coches estadounidenses registren tiempos en Austin.

Pero no hará falta esperar a que llegue la prueba oficial, dado que ayer lunes algunos equipos de IndyCar estuvieron en el COTA para probar la pista y realizar algunos test: Tony Kanaan –AJ Foyt–, RC Enerson –Carlin– y Alexander Rossi –Andretti–.

El tiempo no oficial de Rossi fue de 1'47"8 según ha adelantado el portal F1i.com –dado que en el comunicado oficial de la IndyCar sobre el test no figuraron estos datos–, lo cual significa que fue 15 segundos más lento que la Pole de hace dos semanas de Lewis Hamilton, que fue de 1'32"237.

Entre las pocas carreras que estuvo Rossi con Manor en 2015 reemplazando a Roberto Merhi, una fue la del GP de Estados Unidos, así que el estadounidense tenía experiencia previa en Austin. Además, Rossi rodó con Caterham en los Libres 1 de 2013.

"Siempre he querido hacer un test –con IndyCar– aquí. Cada año le pedía al equipo si podíamos venir a hacer unas pruebas, y finalmente ha sido posible", ha indicado Rossi tras la jornada en Texas.

A pesar de la diferencia de tiempo contra la F1, el espectáculo no faltará cuando el próximo 24 de marzo la IndyCar visite por primera vez de forma oficial el COTA, o al menos en eso han acordado tanto Rossi como Kanaan.


LA INDYCAR, MANO A MANO CON EL WEC

El periodista canadiense Steve Wittich, presente en el test, ha afirmado que los tiempos de la IndyCar fueron similares a los que los coches de LMP1 del WEC registraron en su última visita a Austin. Algo que como Wittich remarca, es impresionante dado que los equipos de la categoría estadounidense tiene un presupuesto anual un 15% menos que los LMP1.