ESPECTÁCULO

El circuito Gilles Villeneuve cambia en busca de más adelantamientos

Laura Gómez Lucas

06/06/2019 15:30

El Gran Premio de Canadá de este fin de semana se presenta con una importante novedad en el trazado. La salida de la Curva 10 se ha ensanchado con el fin de hacer este punto más fácil para los adelantamientos y favorecer así el espectáculo.

El trazado canadiense sufre algunos cambios para intentar fomentar los adelantamientos para el Gran Premio de Canadá. Uno de los grandes puntos de adelantamiento está en torno a la Curva 10 y precisamente la salida de ésta se ha ensanchado para aumentar la posibilidad de ver un cambio de posición aquí.

"La apertura posterior a la Curva 10, a la derecha de los pilotos, se ha ampliado de manera significativa. Ya que ahora habrá más posibles trazadas para salir de la curva, más pilotos podrían intentar un adelantamiento en la Curva 10, antes de llegar a la recta larga anterior a la última chicane", se puede leer en la nota explicativa de la FIA.

Además de en la horquilla, habrá buenas oportunidades de adelantamiento con las tres zonas de DRS disponibles. La primera de ellas estará en el segundo sector entre las curvas 7 y 8. La segunda, en el tercer sector antes de la Curva 12 y la tercera, tras la curva 14.

 

 

Con las modificaciones, se esperan mejores luchas tanto en la parte de arriba de la parrilla como en la zona media. Una de las batallas puede ser la de los Ferrari y los Mercedes. Los italianos llegan como favoritos debido a las características del circuito, pero los de Brackley preparan un contraataque con una actualización en su motor.

Una de las asignaturas pendientes de la categoría reina en algunos Grandes Premios ha sido precisamente la posibilidad de adelantamiento. En circuitos como el de Azerbaiyán hubo 50 en 2018, contra los seis que pudieron verse en Mónaco. Precisamente en Montreal, la pasada temporada hubo un total de 11, los mismos que en España.

Sin embargo, no sólo el trazado ha sufrido cambios sino también las instalaciones. El pasado mes de mayo se terminaron de construir los nuevos boxes de los equipos. Se estrenará también una nueva zona de paddock. Con ello se pretende asegurar la continuidad del Canadá en el calendario de Fórmula 1.