F1

ESPECTÁCULO

El circuito Gilles Villeneuve cambia en busca de más adelantamientos

Se ensancha la salida de la Curva 10
Los pilotos tendrán mas margen de maniobra y además, tres zonas de DRS
curva-gilles-villeneuve-canada-2019-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
1
06 Jun 2019 - 15:30

El Gran Premio de Canadá de este fin de semana se presenta con una importante novedad en el trazado. La salida de la Curva 10 se ha ensanchado con el fin de hacer este punto más fácil para los adelantamientos y favorecer así el espectáculo.

El trazado canadiense sufre algunos cambios para intentar fomentar los adelantamientos para el Gran Premio de Canadá. Uno de los grandes puntos de adelantamiento está en torno a la Curva 10 y precisamente la salida de ésta se ha ensanchado para aumentar la posibilidad de ver un cambio de posición aquí.

"La apertura posterior a la Curva 10, a la derecha de los pilotos, se ha ampliado de manera significativa. Ya que ahora habrá más posibles trazadas para salir de la curva, más pilotos podrían intentar un adelantamiento en la Curva 10, antes de llegar a la recta larga anterior a la última chicane", se puede leer en la nota explicativa de la FIA.

Además de en la horquilla, habrá buenas oportunidades de adelantamiento con las tres zonas de DRS disponibles. La primera de ellas estará en el segundo sector entre las curvas 7 y 8. La segunda, en el tercer sector antes de la Curva 12 y la tercera, tras la curva 14.

 

canada-circuito-soymotor.jpg

 

Con las modificaciones, se esperan mejores luchas tanto en la parte de arriba de la parrilla como en la zona media. Una de las batallas puede ser la de los Ferrari y los Mercedes. Los italianos llegan como favoritos debido a las características del circuito, pero los de Brackley preparan un contraataque con una actualización en su motor.

Una de las asignaturas pendientes de la categoría reina en algunos Grandes Premios ha sido precisamente la posibilidad de adelantamiento. En circuitos como el de Azerbaiyán hubo 50 en 2018, contra los seis que pudieron verse en Mónaco. Precisamente en Montreal, la pasada temporada hubo un total de 11, los mismos que en España.

Sin embargo, no sólo el trazado ha sufrido cambios sino también las instalaciones. El pasado mes de mayo se terminaron de construir los nuevos boxes de los equipos. Se estrenará también una nueva zona de paddock. Con ello se pretende asegurar la continuidad del Canadá en el calendario de Fórmula 1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jun 2019 - 12:02
Comment

Yo siempre.he dicho lo mismo. Para solucionar el tema de adelantamientos, la mejor solución seria hacer circiitos muy anchos para que hubieran diferentes trazadas y asi poder salirte del las turbulencias del coche de delante sin alejarte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25