REESTRUCTURACIÓN

Ferrari volverá a dominar como con Schumacher, según Binotto

06/06/2019 11:28

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, está convencido de que su equipo volverá a dominar como en la época de Michael Schumacher. El directivo suizo ve señales que le recuerdan a las bases que se sentaron en la escudería antes del año 2000.

Mattia Binotto se encuentra en plena reestructuración de Ferrari y ve signos positivos que le hacen pensar que están cerca de dominar como hicieron a principios de siglo con Michael Schumacher. 

"Mercedes es fuerte a nivel técnico y operacional, pero prefiero compararnos con el Ferrari de 1996 y 1997. Un equipo en crecimiento, con bases sólidas. Nosotros también somos un equipo joven y hambriento", ha comentado Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Veo muchas similitudes con esa época. Tenemos deseo, visión, talento, pasión y a dos grandes pilotos: veo el impulso que nos llevó al domino rojo de hace 20 años", ha agregado.

El directivo suizo entiende que la sequía de títulos sea difícil de llevar para los tifosi, pero les pide compensión, ya que de su parte ponen todo en el asador para volver a ganar.

"Lamento el comienzo de temporada que hemos tenido, pero tenemos que creer en nosotros. Sé que les estamos pidiendo mucho a nuestros aficionados, que merecen grandes alegrías, pero hoy más que nunca necesitamos su paciencia y su apoyo", ha añadido.

A pesar de que no han cumplido con las expectativas en las primeras carreras, Binotto cree que es pronto para hacer una evaluación del año. "Esperaría hasta fin de año para hacer un balance porque podría ser muy diferente a las primeras seis carreras. La temporada comenzó como terminó la anterior y no peor. En la segunda parte de 2018, nuestro coche no era tan competitivo como el Mercedes y ahora pagamos el retraso acumulado", ha indicado. 

En este sentido, Binotto ha explicado los cambios que ha aplicado a la estructura para conseguir éxitos en el futuro. La mentalidad y la forma de organizarse han sido dos de los puntos clave que ha abordado el nuevo jefe de Ferrari, que explica que no se ocupa él solo de toda la dirección del equipo.

"Me di cuenta de que tenía que prestar más atención al mañana para prepararnos para los desafíos del futuro. Tuve que dedicar tiempo e identificar a las personas para que me ayudaran. No es cierto que yo tenga dos puestos y que lo haga todo yo solo", ha explicado.

"Desde enero nos hemos reorganizado: ya no existe la famosa estructura horizontal clásica. Hemos identificado a cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis puntos de referencia en las distintas áreas", ha descrito.

"Soy útil para filtrar la información y pensar en el futuro: el 2021 está a la vuelta de la esquina con normativa nueva y el límite presupuestario, que nos obligará a revisar ciertos procesos de fabricación", ha detallado Binotto.

 

LOS NEUMÁTICOS, EL PROBLEMA

Binotto ha reconocido que este año encuentran dificultades para hacer que los neumáticos funcionen. "Nuestro proyecto encaja mal con los neumáticos de este año: en 2018 teníamos que evitar el sobrecalentamiento, mientras que ahora la dificultad es ponerlos en temperatura", ha reconocido.

"Si los neumáticos no se calientan, carecen de agarre mecánico y aumenta el subviraje. El coche se desliza, los neumáticos se desgastan, se enfrían y hacen el problema mayor", ha expuesto Binotto.

A pesar de los fallos en el concepto, Binotto niega que estén preparando un Ferrari B; en lugar de eso, intentarán mejorar sus deficiencias con actualizaciones en las próximas semanas.

"No habrá un Ferrari B, un coche totalmente nuevo, sino una serie de desarrollos en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos ideas y tenemos que darnos prisa, pero vamos a tardar unas semanas", ha expresado Binotto para terminar.