¿Camino a la resistencia?

Pérez, tentado por Le Mans o la Fórmula E; descarta la IndyCar

Víctor Rivilla
05/06/2019 18:36

Sergio Pérez no ha cerrado la posibilidad de competir en las míticas 24 Horas de Le Mans cuando haya finalizado su andadura en la Fórmula 1 y sobre todo, después de que haya podido disfrutar de su familia en México el tiempo suficiente para comprobar si echa de menos el gusanillo por la competición posteriormente a su futura retirada del Gran Circo.

El piloto mexicano no tiene definido su futuro profesional después de su estancia en la Fórmula 1. No obstante, el piloto de Racing Point asegura su prioridad será volver a México para disfrutar de su familia y posteriormente, comprobar su nivel de motivación para volver a competir. Una de sus opciones sería probar suerte en Le Mans.

"Ya veré, he estado compitiendo desde que tenía seis años. Me imagino que sería muy difícil parar después de la Fórmula 1. Pero trataré de sacar tiempo para estar con mi familia, he estado fuera de México desde que tenía 14 años. Me tomaré uno o dos años de descanso para ver si lo echo de menos, y si no lo hago, eso es todo. Si lo echo de menos, estaré muy interesado en Le Mans y luego ya veremos. Nunca se sabe lo que lo que te puede deparar el futuro", ha expresado Pérez en declaraciones que publica el portal GPToday.

Tampoco descarta la posibilidad de ponerse a los mandos de un Fórmula E debido al gran crecimiento que está experimentando la categoría de monoplazas eléctricos, ya que está atrayendo a marcas importantes del sector automovilístico como son BMW, Mercedes o Porche.

"Es temprano para decir, pero es un campeonato que está creciendo mucho. No lo he seguido tanto, pero es el campeonato el que más crece. Llegan muchos fabricantes, así que quizás para cuando termine en la Fórmula 1, la Fórmula E será mucho más grande e interesante", ha apuntado.

Pérez, eso sí, ha descartado un futuro vinculado con la IndyCar, categoría en la que actualmente está compitiendo su compatriota Patricio O'Ward con brillantez. A pesar de la gran labor de la flamante promesa del automovilismo mexicano, el piloto de Guadalajara ha desestimado la posibilidad de pilotar en la IndyCar por el riesgo que atesora sufrir un accidente en pistas como en el mítico óvalo de Indianápolis.

"Creo que lo ha estado haciendo muy bien en IndyCar desde su debut. Ha sorprendido a mucha gente. Lo conozco, es un gran niño con un gran futuro por delante. Creo que sí, y espero que sí", ha agregado Pérez sobre la posibilidad de que O'Ward venga a la F1.

"Para él, sería genial entrar en la Fórmula 1. Me haría muy feliz. Yo no -iría a IndyCar-, creo que si no empiezas allí es muy difícil. Tienen algunas carreras fantásticas como son las 500 Millas de Indianápolis, pero son soy fan de las carreas ovales. Creo que hay demasiado riesgo. Por ejemplo, he visto lo que le ha sucedido a Robert Wickens. Un pequeño contacto aquí y allá puede hacerte mucho daño", ha expresado para finalizar.