TRIBUNALES

La Generalitat Valenciana pide siete años de cárcel para Camps por la F1

05/06/2019 15:47

La Generalitat Valenciana pide siete años y nueve meses de cárcel para Francisco Camps por malversación y prevariación en la construcción del Valencia Street Circuit, el trazado urbano que albergó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.

La abogacía de la Generalitat de Valencia ha presentado, este martes, un escrito de acusación contra Francisco Camps y el resto de empresarios implicados en la construcción del Valencia Street Circuit por malversación y prevaricación, según informa el diario Las Provincias.

Hace un mes el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia decidía procesar al expresidente de la Generalitat por esta causa y la decisión sobre la misma quedaba en manos de la Abogacía de la Generalitat y del Ministerio Fiscal. 

Ahora la Abogacía toma una vía independiente y reclama siete años y nueve meses de cárcel y 17 años de inhabilitación para Camps, una posición que contrasta con la posición de la Fiscalía Anticorrupción, que reclama el sobreseimiento al no observar evidencias de delito y al apuntar que, en el caso de existir, estarían prescritos.

Camps critica que todo este proceso es una "persecución política" por parte del presidente en funciones del gobierno valenciano, Ximo Puig, y de la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra.

"Recuerden que la Fiscalía Anticorrupción se creó para ver posibles irregularidades entre quienes nos dedicamos a la política y que yo he tenido que venir en multitud de ocasiones a dar explicaciones", ha compartido hoy Camps, en su visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia, antes de asegurar que "no hay atisbo de infracción" en el caso de la construcción del circuito.

El futuro de este procedimiento queda ahora en manos de la Audiencia de Valencia, que debe decidir si valida el auto de la instructora. Es posible que no haya una resolución hasta después del verano.