FUTURO

Alonso aparca la F1, pero medita correr en 8 carreras tras Le Mans

05/06/2019 16:31

Fernando Alonso asegura que la Fórmula 1 no está en sus planes "en este momento", aunque asegura que tiene previsto competir en ocho carreras más esta temporada después de las 24 Horas de Le Mans de este mes de junio.

Alonso ha respondido a las preguntas de sus aficionados a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha arrojado un poco de luz sobre las dudas más recurrentes sobre el futuro del dos veces campeón del mundo.

La respuesta más reveladora ha sido su negativa a regresar a la Fórmula 1 en un futuro inmediato, si bien los rumores sobre un hipotético retorno en 2020 han sido constantes desde que anunció su paso atrás en 2018.

  • PREGUNTA: ¿Volverías a la Fórmula 1 aunque sólo fuese por hacernos felices a los fans españoles?
  • RESPUESTA: "Jejeje!! Hombre, no sería por eso una posible vuelta. No está en mi cabeza en este momento", ha contestado Fernando.

 

 

Por primera vez, Fernando ha insinuado cuáles son sus planes deportivos más allá de las 24 Horas de Le Mans. El español ha asegurado que competirá en otras ocho carreras antes de que termine el año, aunque no ha querido entrar en detalle sobre dónde será.

La carrera de La Sarthe es el último compromiso deportivo confirmado en el calendario del piloto ovetense, pues ya ha trascendido que no renovará con Toyota para la supertemporada 2019-2020. En el pasado ya ha descartado la opción de correr en la IndyCar a tiempo completo y ha coqueteado con el Dakar.

  • PREGUNTA: ¿Y después de las 24 horas de Le Mans qué?
  • RESPUESTA: "Después mucha preparación física de cara a la siguiente temporada y otras ocho carreras este año".

 

 

El asturiano ha insistido en que sus proyectos 2019 no terminarán con Le Mans y ha adelantado que se dedicará a varias cosas con enorme relevancia:

  • PREGUNTA: ¿Proyectos para lo que queda de año?
  • RESPUESTA: "Muchos y muy importantes".

Por último, Alonso ha dejado claro que volverá a intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis.

  • PREGUNTA: ¿Abandonas el intentar la Triple Corona?
  • RESPUESTA: "No, no tengo en mente abandonar. En el deporte para conseguir algo único, ¡hay que intentarlo y fallar muchas veces antes de conseguirlo! Así como he corrido más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1 para ganar 32, así como el Real Madrid con más de 100 años de historia ha ganado 13 champions para convertirse en el más laureado...".