INDUSTRIA

Ford montará baterías de vehículos electrificados en Almussafes

05/06/2019 14:49

Ford ha anunciado que va a crear unas instalaciones en su fábrica del Almussafes destinadas al montaje de las baterías de los vehículos electrificados cuyo comienzo de operaciones se estima para septiembre de 2020.

Con la llegada de los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Ford Kuga Hybrid a Almussafes, la fábrica valenciana se convertirá en la única que la marca tiene en Europa capaz de producir todas las versiones de la nueva generación del SUV, que se pondrá a la venta a finales del presente año.

La importancia del nuevo Kuga para la marca del óvalo es máxima, pues se tratra del primero de sus modelos en incorporar las tecnologías 'mild hybrid', híbrida e híbrida enchufable. Éste no es sino el primer paso que da Ford de cara a la consecución de una promesa realizada no hace mucho tiempo, que es la de ofrecer a sus clientes europeos una opción electrificada para cada uno de sus modelos.

La nueva instalación para el montaje de las baterías que se va a poner en marcha en Almussafes es la primera de estas características que se desarrolla en España, una nueva muestra del compromiso de Ford con la electrificación, vigente desde hace unos años cuando se puso a la venta el primer Mondeo Hybrid.

La confirmación de la puesta en marcha de esta nueva instalación se define desde la propia marca como "una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación", ha dicho Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

A estas palabras se suman las de Carlos Faubel, Presidente del Comité de Empresa de Valencia, que afirma que "es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta".