INDUSTRIA

Ford montará baterías de vehículos electrificados en Almussafes

Las nuevas instalaciones estarán listas en septiembre de 2020

Almussafes será la única fábrica europea que pueda ensamblar todas las versiones del nuevo Kuga

AmpliarFord montará las baterías para vehículos electrificados en Almussafes - SoyMotor.comFord pretende ofrecer en Europa variantes electrificadas de cada uno de sus modelos

Ford ha anunciado que va a crear unas instalaciones en su fábrica del Almussafes destinadas al montaje de las baterías de los vehículos electrificados cuyo comienzo de operaciones se estima para septiembre de 2020.

Con la llegada de los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Ford Kuga Hybrid a Almussafes, la fábrica valenciana se convertirá en la única que la marca tiene en Europa capaz de producir todas las versiones de la nueva generación del SUV, que se pondrá a la venta a finales del presente año.

La importancia del nuevo Kuga para la marca del óvalo es máxima, pues se tratra del primero de sus modelos en incorporar las tecnologías 'mild hybrid', híbrida e híbrida enchufable. Éste no es sino el primer paso que da Ford de cara a la consecución de una promesa realizada no hace mucho tiempo, que es la de ofrecer a sus clientes europeos una opción electrificada para cada uno de sus modelos.

La nueva instalación para el montaje de las baterías que se va a poner en marcha en Almussafes es la primera de estas características que se desarrolla en España, una nueva muestra del compromiso de Ford con la electrificación, vigente desde hace unos años cuando se puso a la venta el primer Mondeo Hybrid.

La confirmación de la puesta en marcha de esta nueva instalación se define desde la propia marca como "una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación", ha dicho Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

A estas palabras se suman las de Carlos Faubel, Presidente del Comité de Empresa de Valencia, que afirma que "es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Northern

Si las baterías fuesen de un tamaño reducido, como una caja de zapatillas de atletismo, un simple cambiazo en las electrolineras sería suficiente. Las electrolineras tendrían varias baterías y de varios modelos, la estandarización sería obligatoria, y sería cuestión de llegar y cambiar. Eso sí, las baterías deberían tener un led indicador de carga, tiempo de uso, etc. En fin, el coche eléctrico ya está aquí y solo hace falta que los listos en baterías se mojen para reducir su tamaño y aumentar su capacidad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP