FUTURO

Webber y la posible retirada de Vettel: "Está en una encrucijada"

06/06/2019 10:51

Mark Webber asegura que su excompañero Sebastian Vettel está en una situación difícil y ante una decisión importante: si seguir o no en Fórmula 1. Aunque el propio piloto ha apuntado que abandonar el Gran Circo no está en sus planes, existen aún dudas sobre su continuidad en el deporte.

Uno de los rumores que llegó tras el Gran Premio de Mónaco hablaba de la posible retirada de Sebastian Vettel ante la presión por la llegada de Charles Leclerc a Ferrari y por la dureza con la que la prensa castiga al alemán cada vez que falla.

Algunos dudan de que Vettel disfrute ya de la Fórmula 1 y cuestionan si Sebastian está demasiado motivado para seguir. Su excompañero Mark Webber, con el que compartió equipo en Red Bull, ve a Vettel cambiado y no entiende sus actitudes más recientes, como por ejemplo, que se conforme con segundos y terceros puestos. Así las cosas, no descarta su retirada, ya que recuerda que en la Fórmula 1 siempre puede haber sorpresas.

"Todo es posible en la Fórmula 1. Es confuso porque con frecuencia parece hambriento y agresivo. Luego, en otros momentos, parece relajado cuando termina segundo o tercero y es alguien del que no esperas que esté satisfecho con eso", ha comentado Webber en declaraciones al canal de televisión austriaco Servus TV.

Webber urge a Vettel que tome una decisión lo antes posible sobre su futuro. El australiano apunta que la verdadera respuesta sólo la tiene Vettel, aunque lanza un dardo a Ferrari y les pide que mejoren para que Sebastian pueda cumplir su misión de ganar junto a la Scuderia.

"Necesita decidir lo que quiere para los próximos años. Está en una encrucijada, incluso en lo mental. Sólo Sebastian tiene la respuesta, pero hay una cosa clara: Ferrari también necesita mejorar", ha añadido Webber para terminar.