FUTURO

Alonso: "Lo que viene es más interesante que otro año en el WEC"

06/06/2019 08:10

Fernando Alonso ha justificado su decisión de dejar el Mundial de Resistencia para 2020. El español asegura que le esperan retos más interesantes de lo que el WEC le puede ofrecer el próximo año y da a entender que ya tiene atados parte de sus planes para la próxima temporada.

Fernando Alonso ha explicado que su decisión de dejar el Mundial de Resistencia para 2020 tiene motivos similares a la que tomó este año de no seguir en Fórmula 1, pues no lo hizo por no tener un coche competivivo –ya que en el WEC sí que lo tiene–, sino por buscar retos mayores.

"La misma razón que tenía el año pasado con la Fórmula 1. Tengo otros desafíos en estos momentos más grandes de los que el WEC me puede dar para el 2020. El año pasado se quiso entender que era porque no tenía un coche competitivo en F1 y por eso me iba. Ahora tengo el mejor coche y lo que viene es más interesante que otro año en WEC", ha comentado Alonso en una ronda de preguntas y respuestas con sus aficionados en Instagram.

Fernando se siente afortunado de poder decidir cada año en qué emplear su energía y ha adelantado que el plan es "seguir con más conquistas".

"He tenido la inmensa suerte de elegir lo que hacía y dónde cada año y después de este paso por el WEC tengo otras cosas en la cabeza y vamos a por más conquistas", ha añadido.

 

 

Por último, el piloto de Toyota, que admite que el TS050 es el vehículo que más sensación de velocidad le ha dado en su vida, ha dejado claro que dentro de diez o 15 años no seguirá vinculado al mundo del motor, lo que hace pensar que todavía le quedan muchos kilómetros de trayectoria deportiva.

"No más de diez o 15", ha expresado para terminar.