F1

FERRARI

Pirro no se cree que Vettel disfrute de la Fórmula 1: "No se divierte"

Asegura que el ambiente de presión del equipo afecta al tetracampeón
Cree que Sebastian ha cambiado demasiado del año pasado a éste
vettel-ferrari-monaco-gp-2019-soymotor.jpg
16
04 Jun 2019 - 11:44

El expiloto de Fórmula 1 Emanuele Pirro no cree que Sebastian Vettel se divierta este 2019. Aunque el tetracampeón ha asegurado que aún disfruta del Gran Circo, el italiano insiste en que desde fuera se nota que ya no es el de antes y piensa que eso afecta a su forma de trabajar.

Emanuele Pirro compitió en Fórmula entre las temporadas 1989 y 1991. El expiloto italiano cree que Sebastian Vettel ya no es el mismo piloto que entró a Ferrari en 2015 y considera que los rumores que hablan de su retirada a finales de este año pueden estar relacionados con que el alemán ya no disfruta de la Fórmula 1, en parte por el ambiente que se vive en la Scuderia.

"Llegó a Ferrari de una manera bonita, se ganó la simpatía de los aficionados, pero eso lentamente se va. El Sebastian del año pasado es bastante diferente del que era antes", ha opinado Pirro en declaraciones para el portal web italiano F1 Sport.

"Necesitamos ver si se vuelve a encontrar a sí mismo, ya que merece terminar su carrera de una forma distinta. Espero que pueda encontrar serenidad en un ambiente que es tan difícil como Ferrari. Necesita hacer las cosas con tranquilidad", ha continuado.

"Cualquier deportista tiene pasión y se lo pasa bien. Es clave y justo ahora Vettel no se divierte. Los pilotos no son superhombres; como deportistas, sí, pero por lo demás son hombres con debilidades. Quizás para Vettel, el entorno de Ferrari no le ayudó. Es responsabilidad de los encargados de apoyar y ayudar a los pilotos", ha añadido.

Pirro ha recordado que sobrevivir en el complicado ambiente de presión de Ferrari no es fácil. "Hay equipos en los que el ambiente es más relajado. En este momento Mercedes, y Toto Wolff especialmente, hacen un trabajo extraordinario porque existe una gran serenidad en el equipo que hace que todos puedan trabajar en la mejor posición", ha apuntado Pirro para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 15:05
Comment
#11 @#7 es que el renault no era superior, como os gusta decir, era similar, y hasta en cuertos aspectos ... Ver comentario
seguro que no los ganaban y con el RB y ahora con el Mercedes la mayoría ganaria, es una verdad como un templo
05 Jun 2019 - 15:04
Comment
#12 Alegre no esta y eso es evidente si lo comparamos con el Vettel de temporadas anteriores,para 2020 s ... Ver comentario
RB no le pagara tanto, despúes de Ferrari es muy probable que deje la F1 y veremos si aguanta hasta 2020
05 Jun 2019 - 15:03
Comment
#13 'Mercedes, y Toto Wolff especialmente, hacen un trabajo extraordinario porque existe una gran sereni ... Ver comentario
exacto, cuando tienes las mejores herramientas con diferencia es facíl divertirse, como le pasaba a Vettel cuando estaba en RB.
05 Jun 2019 - 06:16
Comment

"Mercedes, y Toto Wolff especialmente, hacen un trabajo extraordinario porque existe una gran serenidad en el equipo..." Eso se debe a que ganan con relativa facilidad, pero cuando las cosas no van tan bien, siempre salen con lloriqueos y falsas acusaciones. Por otro lado, saberse tan superiores ayuda y mucho.

04 Jun 2019 - 20:30
Comment

Alegre no esta y eso es evidente si lo comparamos con el Vettel de temporadas anteriores,para 2020 seguramente agotará su última ficha en Ferrari y a la espera de que Redbull lo vuelvan a llamar para hacer un trueque ante la posible salida de Verstappen a un destino con mas opciones a futuro inmediato,despues de todo Redbull ha sido quien mas le ha protegido y a el es lo que le ha faltado en sus momentos mas bajos pilotando para Ferrari,este piloto es muy sensible y Horner sabia regalarle los oidos públicamente para hacerle crecer su autoestima

Pachulara
04 Jun 2019 - 20:09
Comment
#7 @#4 es lo mismo que te diga me gustaria ver cuantos títulos tiene alonso si el ranault no era super ... Ver comentario
es que el renault no era superior, como os gusta decir, era similar, y hasta en cuertos aspectos inferior. Un 4% mas de puntis saco renault que el segundo equipo. Hasta un 36% sacaron red bull y mercedes al segundo cuando ganaba vettel y gana ahora hamilton. Seguro estoy que ni vettel ni hamilton ganarian esos dos campeonatos con renault.
04 Jun 2019 - 18:09
Comment

es una tremenda verdad que el casco de FERRARI pesa MUCHISIMO, y es una carga dificil de llevar . Forza Ferrari._

Default user picture
04 Jun 2019 - 18:08
Comment

Noticias de rumores falsos como retiros o cancelaciones de contratos son echadas por el suelo y le preguntan a cualquier infeliz su opinión para darle de comer a los incautos.

YisusStark
04 Jun 2019 - 16:58
Comment

eso es falso el disfruta de correr y seguirá en la f1 mientras lo haga

YisusStark
04 Jun 2019 - 16:57
Comment
#4 Me gustaría a mi ver cuántos títulos tendría realmente Vettel si el RB no fuese tan superior en ... Ver comentario
es lo mismo que te diga me gustaria ver cuantos títulos tiene alonso si el ranault no era superior o mejor si audi y porche no dejaban el wec si podía ganar
franciss
04 Jun 2019 - 16:14
Comment

- Pues ya sabe , sino le gusta la f1 actual por no tener un coche con dos segundo sobre el resto, nuevos retos, indycar, WEC , Rally Dakar O ponerse EN COLA para hacer cumpre en el EVEREST.

04 Jun 2019 - 16:04
Comment
#1 Yo creo que siga disfrutando, nadie lo obliga a quedarse. Pero si lo dice Pirro ? jajajajaa Quien se ... Ver comentario
pues a lo mejor no pasa nada por que seas tu quien le critique. eso no te hara menos fiel seguidor de vettel y de ferrari. yo mismo he criticado a Alonso cuando algo no me ha gustado y es evidente que Vettel ha bajado mucho su autoestima y su nivel. demasiada presion en ferrari, es normal y afecta. veremos si saca el buen piloto que lleva dentro y sale de la situacion o acaba retirado o fuera de ferrari.
Default user picture
04 Jun 2019 - 14:53
Comment

Me gustaría a mi ver cuántos títulos tendría realmente Vettel si el RB no fuese tan superior en esos 4 títulos...
Ricciardo le puso contra las cuerdas cuando fue compañero de equipo en 2014... 71 puntos le sacó en el campeonato de pilotos...

AficionadoF1
04 Jun 2019 - 14:52
Comment
#1 Yo creo que siga disfrutando, nadie lo obliga a quedarse. Pero si lo dice Pirro ? jajajajaa Quien se ... Ver comentario
¿nadie le obliga a quedarse?, ¿tal vez el contrato?, ¿tal vez el no salir corriendo por la puerta falsa? Hay muchas razones para que Vettel no se "divierta"
Default user picture
furai
04 Jun 2019 - 13:33
Comment
#1 Yo creo que siga disfrutando, nadie lo obliga a quedarse. Pero si lo dice Pirro ? jajajajaa Quien se ... Ver comentario
pues yo tab creo que vettel ya no disfruta, antes le veias y era un tipo alegre, sonriente, primero cuando ganaba, despues cuando ferrari lo vendia como el elegido, pero eso se acabo, marchione en la copa de navidad ya le cantó las 40 a vettel, y despues le puso presion, y desde entonces ya no se le ve igual que antes, sabe que esta muy cuestionado, internamente y externamente. Arrivabene no lo defendia publicamente, lo dejaban expuesto a las criticas, cuando el equipo tb era muy culpable de la situacion. Yo creo que vettel solo disfruta por su cuenta corriente, pero en ferrari si no das un campeonato, el tiempo hace que el idilio se pierda, algo que ya sufrio fernando, y la historia se repite con vettel. Despues diran que se volvió oscuro y gris. No se vuelven, los vuelven los dirigentes de ferrari. Habria sido mas feliz quedandose en RB aun ganando menos. En RB siempre salieron en su defensa.
F40
04 Jun 2019 - 11:57
Comment

Yo creo que siga disfrutando, nadie lo obliga a quedarse. Pero si lo dice Pirro ? jajajajaa Quien será el próximo a criticar a Vettel?
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25