GP España F1 2021
GP de Canadá F1 2019

Mercedes prepara un motor de más de 1.000 caballos para Canadá

El equipo de Brackley introducirá la primera evolución de la temporada

AmpliarMercedes en el GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorMercedes en el GP de Canadá F1 2019

El equipo Mercedes trabaja con la intención de estrenar un nuevo motor en el GP de Canadá, con el que esperan dar un paso adelante y compensar parte de la ventaja de Ferrari en esta área. Si se cumplen las previsiones, esta evolución les permitirá superar la barrera de los 1.000 caballos de potencia.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han usado una sola unidad de potencia en lo que va de curso. No es la mejor de la parrilla, pero, combinada con la aerodinámica del W10, les ha propulsado a seis victorias de seis posibles. Ahora llega el momento de estrenar otro tren motriz.

Este nuevo V6 Turbo entregará un total de 1.020 caballos de potencia, según informa la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com. Es la apuesta del equipo que dirige Toto Wolff para pulir el único punto débil del Mercedes W10, que se perfila como el mejor postulado para los dos títulos mundiales.

Después del GP de Mónaco, Hamilton ya confirmó que su escudería tenía intención de traer un nuevo motor a la cita de Canadá. El pentacampeón explicó que trabajarían para mejorar sus flaquezas y ser aún más competitivos como equipo.

"Haremos muchos análisis, en especial para intentar comprender mejor los neumáticos y ejecutar mejor nuestros procesos. Y yo también estoy intentando trabajar mejor con mis ingenieros para extraer más rendimiento de mi coche", explicaba el inglés.

"Eso significa que Bono –Bonnington, su ingeniero de carrera– y Marcus –Dudley, ingeniero de rendimiento– y muchos ingenieros intentan extraer más información del sistema de recuperación de energía, y presentarla de la forma adecuada para que yo pueda sacarle más al coche".

"Y sé que en la fábrica los chicos trabajan en mejoras. Probablemente tendremos un nuevo motor en la próxima carrera, así que espero que el coche siga avanzando al mismo tiempo que nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de YisusStark

por esos seguirán siendo los mejores

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

20 caballos más? = 2% más poder
Aparentemente no es mucho pero en una carrera de 300 kilómetros, el 2% = a 6 kilómetros, o sea poco más de una vuelta de ventaja al término de una carrera donde se usa mucho más la potencia del motor

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

#31 son maquinas compañero. Tienen la presa en sus fauces y no perdonan. Un saludo

  • 2
  • 0
Imagen de Jal

#30 Puede que me haya expresado mal, te lo diré de otra forma. ¿Eres consciente de que ya no se considera el motror Mercedes el mejor de la parrilla? Es el Ferrari. Sin ayudas (bueno, puede que le ayudara algo Mercedes, jeje)

  • 4
  • 3
Imagen de F1AntiAntisF1

#29 Tal cual... El año pasado sufrían en el paso por curva lenta y esta temporada gracias a su nueva suspensión delantera son los que mejor van... De "odiar" Mónaco a ser un circuito propicio para ellos, así como sucedió la temporada pasada en Singapur respecto anteriores ediciones... Algunas sombras en el pasado con el Pirelligate o las conspiraciones de algunos sobre una ayuda de la FIA con los V6 híbridos, pero lo de Mercedes es de las mayores odas a la ingeniería en la historia de la F1, en cuanto a duración y dominio ininterrumpido posiblemente la que más...

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

#8 pero quien coño a hablado ahora de honda,,,,si a mercedes no le hubiesen ayudado no estaria donde esta,,,,te recuerdo que en su tercer año mercedes casi abandono f1,,,,que me estas contando,,,,y si honda no sabe hacer motores hibridos pues imaginate renault ,que lleva mas tiempo y es el peor motor de la f1,,,,,a y recuerda que honda entro mas tarde que ninguno y encima con una mierda de equipo llamada mclaren

  • 2
  • 5
Imagen de GV27

Nada al azar. No es suerte. Es trabajo. Nos aburrimos como ostras Pero Mercedes ha trabajado y continua trabajando perfectamente bien

  • 5
  • 0
Imagen de Jal

#22
Mentira: La tecnología hibrida es el fuerte de Honda....
-
Esto no les honra, es parte de su vergüenza al no cumplir sus promesas a McLaren: Honda desmantelo su departamento de F1 en el 2008 y entro desde cero con técnicos si experiencia en competición..
-
Mentira: Ahora mismo están muy por encima de Renault, que lleva décadas en la F1
-
Mentira: y muy parejos con Mercedes y Ferrari en carrera
-
Mentira: y solo en un año de desarrollo normal

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP