F1

GP DE RUSIA

El circuito de Sochi quiere un asfalto más abrasivo

Los organizadores buscan brindar más emoción al GP de Rusia
Se podría hacer uso de sustancias químicas para aumentar la abrasión
hamilton-rusia-soymotor.jpg
0
27 Ene 2019 - 10:40

Los organizadores del GP de Rusia han anunciado que llevarán a cabo cambios en el trazado del Autódromo de Sochi para lograr más espectáculo en pista en la cuarta cita del calendario de la nueva campaña de Fórmula 1.

El director de la promotora rusa Rogonsky, Alexey Titov, ha confirmado que el diseño del actual trazado no cambiará debido a que la pista se encuentra rodeada del complejo olímpico ruso y cuenta con maravillosas vistas.

"Estamos dentro del complejo olímpico y rodeados de magníficas vistas. Alterar el trazado dentro del Parque Olímpico es demasiado complicado", ha declarado.

Sin embargo, la opción por la que parece decantarse el directivo ruso es la de alterar el asfalto del trazado de Sochi. Para ello, se podrían barajar varias medidas. Una de ellas es aumentar la abrasión mediante el reasfaltado o limpiar la pista con chorros de arena a presión. La finalidad de todo esto sería hacer que los pilotos tuvieran que entrar a boxes más regularmente.

De esta forma, el Autódromo de Sochi se une a la lista de trazados que han optado por modificar su asfalto en los últimos años. Uno de ellos, el Circuit de Barcelona-Catalunya, que fue reasfaltado el pasado invierno en el mes de enero para conseguir un asfalto totalmente granítico.

Otro ejemplo es el circuito de Silverstone. El trazado británico reasfaltó su pista también la pasada temporada pero no fue para nada del agrado de los pilotos y los equipos. Su falta de drenaje hizo que en especial, los pilotos de MotoGP, se quejaran continuamente. De hecho, el Gran Premio de la disciplina de las dos ruedas tuvo que ser suspendido debido a la alta cantidad de agua en pista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

10
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

53
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50