GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

El circuito de Arabia Saudí toma forma: así van las obras

26/08/2021 12:27

Arabia Saudí sigue con los preparativos para su primera carrera de Fórmula 1 de la historia a sólo tres meses del gran evento. El trazado se está construyendo en Yeda, la capital del país, a las orillas del mar Rojo.

2021 avanza y como cada año, se nos pasa volando, más con la intensa pelea por el Campeonato que vivimos. Esta temporada, además del duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, tenemos el aliciente de dos nuevos circuitos, Zandvoort y Yeda. La Fórmula 1 visitará Países Bajos la semana próxima por primera vez en más de 30 años. En cuanto a Arabia Saudí, en el país ultiman la construcción exprés de su circuito.

El Reino se vuelca en las tareas de preparación para el Gran Premio para dar una buena impresión con su primer evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre, en prácticamente tres meses.

En el siguiente vídeo, compartido por el usuario Inbound Motorsports se puede ver cómo está ahora mismo la zona del circuito y cómo van las obras:

El evento de Arabia, con el objetivo de ser único, lanza su lema 'Adelantar al futuro'. "Un reino que se está transformando a todo gas y uniéndose a un deporte con una historia y un legado sin igual. Juntos vamos a adelantar al futuro. Cuando los semáforos se apaguen en el Circuito Yeda Corniche en diciembre, será sólo el principio de nuestro viaje", han compartido.

"El objetivo de nuestro GP era crear una identidad memorable, con impacto, bilingüe y visualmente atractiva que esté a la altura del reto de celebrar el mayor evento deportivo y de entretenimiento en la historia de la nación", añaden desde la organización.

Los responsables de la organización de la cita también han publicado un vídeo con los últimos avances:

ASÍ IBAN LAS OBRAS EN JULIO

A continuación, se puede ver un time lapse de los últimos meses de obras hasta el pasado julio.