F1

AUDI

El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut

Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025
En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones
presentacionaudi_2022_soymotor.com_.jpg
Redacción | Madrid
4
17 Oct 2022 - 17:03

El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'.

Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros por el gasto extra de la producción y del apoyo logístico.

"El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado.

Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español.

Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GmbH, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg.

El dato que dio Baker, de que el techo presupuestario no les afectará hasta 2023, supone que este año pueden gastar todo lo que quieran sin estar sujetos a un límite. Ahora mismo son 130 personas y en el futuro el plan es ser más de 300.

Allan McNish, director de  coordinación de actividades de Audi Sport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 –especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles–, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. Él ha trabajado en la planificación y ahora mismo trabaja en la negociación con posibles socios de cara al futuro.

"Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. 

"Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infrastructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2022 - 13:13
Comment

No sabemos qué colores llevará pero creo que tendrá un diseño espectacular.

17 Oct 2022 - 21:49
Comment
#2 Raro que maneje esos colores Naranja, Audi usa colores Rojo, Negro y Gris Carbono o Titanio. Ver comentario
no se porque esos colores, pero el Audi del Dakar también los tiene
17 Oct 2022 - 21:31
Comment

Raro que maneje esos colores Naranja, Audi usa colores Rojo, Negro y Gris Carbono o Titanio.

17 Oct 2022 - 20:31
Comment

JA JA JA JA ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00