F1

No rueda desde 2009

El Brawn GP campeón de Jenson Button estará en Goodwood

El chasis es propiedad de Ross Brawn, jubilado de la Fórmula 1 desde 2013
El ingeniero anuncia la reaparición del chasis que Button usó el año de su Mundial
El Festival de Velocidad de Goodwood se celebra en Gran Bretaña del 23 al 26 de junio
button-brawn-goodwood-laf1.jpg
0
27 Abr 2016 - 17:03

El Brawn GP con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo será la joya de la corona en la edición 2016 del Festival de Goodwood. El coche forma parte de la colección privada de Ross Brawn, quien en 2009 era el jefe del equipo cuando Button conquistó el Campeonato.

El monoplaza no ha vuelto a rodar desde que terminó aquella temporada dorada, para siempre recordada por el dominio de una escudería nueva que partía con un presupuesto mínimo. La superioridad de sus innovaciones técnicas (doble difusor) fue la que le permitió conquistar uno de los Mundiales más inesperados de toda la historia y captar el interés de Mercedes, que acudió como compradora en 2010.

Sólo se fabricaron tres unidades del Brawn BGP 001. Ross tiene en su garaje el chasis 002, el mismo que Jenson Button pilotó durante toda la temporada en el que es a día de hoy su único Campeonato del Mundo de Fórmula 1. 

"Tengo en mi colección el coche que Jenson usó durante todo 2009 y tengo ganas de que dé sus primeras vueltas desde aquella temporada. Antes de que yo lo comprase lo desmontaron y lo reconstruyeron, raramente se ha visto en público desde entonces".

"No hay lugar mejor que Goodwood para enseñarlo, el evento es remarcable. El entusiasmo del público por la historia del motor es una de las razones por las que el evento es un éxito tan grande".

Aunque todavía se desconoce el nombre del piloto que gobernará el BGP 001 en la famosa subida de Goodwood, se cree que el expiloto y comentarista Martin Brundle es uno de los máximos favoritos para hacerlo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00