MIRADA AL PASADO

El ascenso de Verstappen a la F1 fue "difícil de digerir" para Ocon

22/05/2020 19:29

Esteban Ocon recuerda la temporada 2014 con un sabor agridulce, pues a pesar de ser campeón de la F3 Europea, la ‘llamada’ de la Fórmula 1 llegó para Max Verstappen, lo cual fue algo difícil de tragar y digerir.

Cabe recordar que el francés fue el gran dominador de la F3 Europea ese año, pero el neerlandés irrumpió en la categoría sin titubeos y, tras conseguir la tercera plaza en el campeonato, ascendió a la F1 con Toro Rosso. Para Ocon fue difícil de asumir, sobre todo porque no tenía asegurado su futuro.

"Gané el título de Fórmula 3, pero para mí el momento difícil llegó cuando Max firmó un acuerdo para competir en la Fórmula 1. Bien por él, definitivamente, pero cuando vi las noticias fue difícil de digerir. Fue tercero en el campeonato; yo estaba ganando y no tenía un asiento en ninguna categoría en ese momento".

"Hice algunos test en GP2, pero no había nada realmente confirmado. El programa júnior de Lotus tenía dificultades en ese momento y no iba a ir a ningún lado, así que fue un momento bastante desafiante", ha comentado Ocon en una columna para la Fórmula 1.

Por otro lado, el piloto galo ha recordado los inicios de su rivalidad con Max Verstappen, cuando lo daban absolutamente todo en el karting.

"Creo que la primera vez que corrí con Max Verstappen fue en 2010. Fue un año difícil para mí por hacer la transición a las carreras internacionales. El karting es muy duro de todos modos. Estaba solo con mi padre luchando contra los grandes equipos".

"¡Max y yo siempre estuvimos muy cerca en la pista, a veces demasiado! En 2011 estuvimos luchando por el campeonato de las world series y al final él ganó. Recuerdo que en una carrera en Italia llegué primero, pero él y yo estábamos muy por delante del resto. Fue una rivalidad que comenzó entonces, y pronto se hizo aún más grande", ha expresado Ocon para concluir.